Un choque frontal entre dos motos en la vía que conduce a la comunidad 20 de Marzo habría sido la causa de un fatal accidente que enlutó a varias familias del Cantón Arajuno.
Según el informe del teniente Gabriel Báez jefe de tránsito del Comando de Policía de la Subzona Pastaza, informó que efectivamente el impacto fue entre dos motocicletas con un total de cinto ocupantes, tres en la una y dos en la segunda, que aparentemente se encontraban a exceso de velocidad, ninguna de las personas llevaba casco y posiblemente se hallaban en estado de embriaguez.
Los pacientes fueron llevados inmediatamente al centro de salud de Arajuno, donde se les dio los primeros auxilios, pero luego dada la complejidad de las lesiones fueron trasladas al Hospital General Puyo, uno de los pacientes falleció antes de llegar a la casa de salud, los otros dos fueron ingresados, pero más tarde se confirmó también su deceso, por lo cual serían tres las víctimas fatales de este lamentable suceso.
El personal policial todavía se halla en la fase de indagación, pues al acudir al lugar de los hechos, solo encontró a una de las motocicletas puesto que la otra habría sido retirada por las personas que se hallaban en el accidente.
El Jefe de Tránsito, hace un llamado a respetar las normas de tránsito establecidas, no conducir a exceso de velocidad, portar siempre el casco de seguridad y no conducir bajo los efectos del alcohol, todo esto con la finalidad de vitar los accidentes mortales y salvar más vidas.
En lo que respecta al Cantón Pastaza, informó que se han duplicado los operativos a motocicletas en lo que va del año, para que porten los documentos en regla, el uso del casco y los límites de velocidad, hasta la fecha se han retenido un total de 200 motocicletas por diferentes causas y en lo que va del año se llega a un total de 1141 en lo que va del año 2022 y parte del 2023.
En lo que tiene que ver al tema de los radares ubicados en la Av. Monseñor Alberto Zambrano, explicó que estos han sido colocados en previo acuerdo con el contratista del proyecto de recapeo de la avenida, con la finalidad de que sean preventivos para poder disminuir de alguna manera los excesos de velocidad, aclaró que no son sancionadores, puesto que no toman foto multa, simplemente para prevención de los conductores.