Inicio Noticias Tres viviendas y el estadio municipal resultaron afectadas por un vendaval

Tres viviendas y el estadio municipal resultaron afectadas por un vendaval

por Andres Ortega

Fueron varias las llamadas de emergencia que se reportó la tarde y noche del lunes 26 de octubre de 2020, señala Rolando Ramos Comandante del Cuerpo de bomberos Municipal del Cantón Pastaza.

Inmediatamente se movilizaron los vehículos de rescate con todos los equipos para emergencia, llegando a establecer tres viviendas con pérdida de techos, una en la calle Sadoc Valladares, otra en el barrio Eloy Alfaro y la tercera en el barrio La Merced. Otras viviendas resultaron afectadas por la caída de árboles sobre sus techos.

Así también se encontró obstáculos en las vías como en la calle amazonas, con pérdida del servicio eléctrico, lo cual el personal procedió al retiro de los escombros para facilitar el tránsito y a reportar a la empresa eléctrica para la restauración del servicio.

Por otro lado se presentó un informe a la Secretaría de Gestión de Riesgos, para canalizar la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

La recomendación de la autoridad del Cuerpo de Bomberos, es de estar siempre preparados para este tipo de eventos o cualquier otro que pueda suceder rato menos pensado, con la dotación agua suficiente, alimentos  no perecibles, linterna a la mano, señalar puertas de evacuación, salidas de emergencia y los números de emergencia listos para las llamadas de auxilio, El Cuerpo de Bomberos está presto a responder cualquier eventualidad. 

En lo que tiene que ver a la cubierta del graderío del Estadio Municipal, Carlos Mejía de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Pastaza, dio a conocer que el daño fue muy considerable  por lo que el Alcalde Oswaldo Zúñiga ha encargado a los técnicos de Obras Públicas a que hagan una evaluación de los daños, para así poder determinar el trabajo que haya que hacer de hoy en adelante, a fin de reponer la cubierta a este escenario deportivo lo más pronto posible.

Si bien es cierto, la estructura ya tenía sus años de vida útil, por lo que la administración ya contaba dentro de su planificación un cambio total de la cubierta, por lo cual ahora serán los técnicos los encargados de planificar el trabajo.

Ahora considerando que el estadio está en plena actividad deportiva por el campeonato de fútbol zonal, el Alcalde ha dispuesto la inmediata reposición del techo, a fin de no interrumpir las actividades deportivas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.