En una entrega anterior, ya les habíamos anticipado sobre los trabajos que se venían adelantando, sobre todo en lo que tiene que ver a la ornamentación y pintura de los espacios públicos, con grandes murales, relacionados al lugar sagrado, que le da una imagen diferente.
A pocos días de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, este próximo 2 de noviembre, la Unidad de Cementerio Municipal ha acelerado el trabajo a fin de que esté en su punto para los días del feriado, sobre todo, con la limpieza que caracteriza en estas fechas.
André Tapia, en calidad de administrador del Cementerio, nos informa que ha dado buenos resultados la campaña de invitación a familiares y deudos a que se acerquen en los días previos a cumplir con la limpieza de tumbas y mausoleos de sus seres queridos, y así se ha estado cumpliendo, ha sido masiva la afluencia de ciudadanos que ha respondido a su llamado.
En tal virtud, todo está quedando listo para los días propios del feriado que en este año será de cuatro días seguidos del 3 al 6 de noviembre, considerando también que desde ya el cementerio está abierto para todos los que quieran acercarse a cualquier hora del día.
Para el día 4 de noviembre, se está coordinado para la misa de honras, que todos los años se realiza, y cumpliendo con la disposición del Presidente de la República, se ha considerado hacerlo en día viernes.
En lo que tiene que ver a la iluminación, se tiene que dar unos toques finales, para cambiar algunas iluminarias, de tal forma que para esos días todo estará en su punto, también con la presencia de agentes de seguridad y municipales para la vigilancia correspondiente.
El martes 18 de octubre, se realizó ya una reunión de socialización con los solicitantes de los diferentes estantes, tanto para darles las explicaciones correspondientes, como también para hacer el sorteo respectivo de los 15 estantes disponibles. También hay estante para la administración desde dónde se estará dando la información correspondiente a quienes lo necesiten.
El costo por el uso de la vía pública es de apenas 5 dólares por día, contando con todos los servicios de energía eléctrica y acometidas correspondientes, también la seguridad correspondiente.
Se ha coordinado también con Policía Nacional, para el tema del tráfico a fin de que no haya ningún inconveniente.