Inicio Noticias Último Adiós a Jefferson Mendosa “Mosco” en la ciudad de Puyo

Último Adiós a Jefferson Mendosa “Mosco” en la ciudad de Puyo

por Andres Ortega

Aunque su familia abrigaba la esperanza de encontrarlo con vida, desde su desaparición no dejaban de pedir a Dios por encontrarlo lo más pronto posible. Jefferson Mendoza había desaparecido y no se hallaba rastro de qué fue lo que pasó con él.

La última información que se tuvo, fue que se hallaba por el Cantón Palora y que pronto regresaba a Puyo, pero nunca regresó y su teléfono no volvió a enviar mensajes ni a recibir llamadas.

Hasta que finalmente, la noticia que menos se esperaba llegó:

Dos cadáveres que se presume corresponden a las dos personas desaparecidas desde el fin de semana son encontrados en Palora, cantón del norte de Morona Santiago, en la vía a Numbaimi.

Fue la alerta ciudadana, que movilizó a través del ECU911 a unidades de respuesta inmediata. En el sitio constataron que estaban a un costado de la carretera, maniatados, cubiertas sus cabezas con fundas y disparos de armas de fuego.

No se dio de inmediato su identidad, pero se filtró que serían Jefferson Mendoza, alias el Mosco, connotado deportista y campeón nacional de Ecuavoley, e Isaías Santafé, alias el Pantera.

Efectivos de la Dinased de Pastaza, más otro personal especializado de Macas realizarán la investigación de hecho de sangre y tratar de dar con sus autores.

El viernes pasado, cerca de la medianoche, en cambio, se asesinó a tiros a otras dos personas de Pastaza igual, siendo localizados la mañana siguiente por gente del sector que vieron el auto con las dos víctimas en el asiento posterior y en la cajuela posterior, en el río Amundalo, también en Palora.

El automóvil donde se abandonó estos cuerpos, que igual se encontraban amordazados, era Chevrolet Swift propiedad del Mosco.

Más tarde, luego de las pericias correspondientes, se determinó que efectivamente se trataba de Jefferson Mendosa e Isaías Santafé.

La familia montó una capilla ardiente en el coliseo municipal de Puyo, donde se concentraron familiares, amigos, compañeros y sobre todo, deportistas y aficionados al Ecuavoley, quiénes le rindieron un homenaje póstumo antes de ser trasladado hasta su ciudad natal en Manta provincia de Manabí.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.