Según los plazos establecidos, en el mes de agosto deberían concluir todos los trabajos de remodelación de plazas y edificio municipal del Cantón Pastaza, por lo que al momento ya solo se está dando los últimos detalles.
Romel Quishpe, director de planificación del Municipio de Pastaza, señala que, para el mes de agosto los trabajos estarán ya al cien por ciento de terminación; por ahora solo están en los acabados y colocación de los monumentos y obras de arte que es lo que está pendiente antes de la entrega del proyecto.
Reconoce que, en realidad, si se dieron variaciones en los planos originales que de manera obligada hubo que hacer, como por ejemplo el tema de los accesos para las personas con discapacidad que ha pedido de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Pastaza solicitaron y exigieron una vez que hicieron una supervisión de la obra y que así fue dispuesto por la primera autoridad.
En lo que tiene que ver a las observaciones que han hecho varios ciudadanos con respecto a cómo están quedando las llamadas hojas metálicas sobre las macetas de las plantas y asientos para las personas, señalando que no se trata de viseras para dar sombra o cubrir de la lluvia, sino que se trata de objetos decorativos que han sido considerados pro el proyectista para ayudar a la decoración y con la iluminación para las noches.
Por otro lado, en el tema del asesor que debe ser colocado al interior del edificio municipal, que eso el contratista tiene previsto coloca en los próximos días, a fin de cumplir también con ello dentro de los plazos del contrato. Por lo que espera que eso sea así y poder brindar el servicio a la ciudadanía tal como se lo ha estipulado, concretamente para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores que necesiten acceder hacia el segundo piso para la realización de algún trámite.
Señala que en lo que tiene que ver a la colocación de las obras de arte, es un caso especial, puesto que no es sencillo ya que todo depende del accionar de los artistas, que son los encargados de realizar el trabajo y de la colocación de los mismos, por lo que ellos se manejan con sus propios tiempos. Pero que, según lo acordado, estarían ya en los próximos días para proceder con la colocación, por lo que allí recién la ciudadanía podrá contemplar el proceso de remodelación definitivo.
Muchas veces, el desconocimiento de las personas y el adelantar los criterios, es lo que hace que se genere un cierto malestar en la comunidad, con sus observaciones sobre tal o cual asunto, sin saber todavía cómo quedará la obra ya definitiva y con todos sus acabados. Ahora, una vez el proceso llegue a feliz término, entonces se podrá tener una apreciación completa de la obra en toda su magnitud.