La comisaria nacional Yajaira Ramón, conjuntamente con personal de la policía nacional y otros actores ciudadanos, realizaron operativos de control durante los cuatro días de feriado de finados.
Visitaron los sitios de diversión nocturna verificando las identificaciones de los ciudadanos que se encuentran en los establecimientos.
Gracias a la tecnología, se encuentran trabajando con una aplicación desde el teléfono móvil, que permite conocer inmediatamente los datos de una persona, lo que permitió identificar a un ciudadano que tenía boleta de captura, el mismo que fue detenido. Se detectó a un chico menor de edad en un local nocturno por lo que se procedió a la clausura y también se entregó citaciones a seis locales por infracciones leves.
Reconoció la colaboración de la mayoría de propietarios de locales de diversión nocturna en la presentación de los documentos al día. Hizo extensivo el llamado a los ciudadanos para que siempre que salgan por las noches, lo hagan portando su cédula, ya que los operativos continuarán permanentemente todas las semanas.
Están a la espera de las disposiciones específicas para el próximo mes arrancar los controles acerca de la venta de las camaretas, diablillos y otros materiales explosivos, cuya manipulación puede ser peligrosa para la población, especialmente infantil.