Tras un completo proceso de formación con docentes y asesores técnicos agrícolas, tres jóvenes que son socios de la organización Kallari Chocolate, culminaron el Programa de Formación de Promotores Agrícolas Cacaoteros.
Esta iniciativa de formación, capacitación y fortalecimiento de capacidades impartido por docentes de la Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo -Espoch tuvo el respaldo de Trias y UNOCACE.
TRIAS apoya a UNOCACE desde el año 2019, durante estos 4 años los resultados que se destacan son el desarrollo de valor agregado tanto en derivados de cacao como de cultivos asociados, la inclusión de jóvenes y mujeres en la cadena de valor, en emprendimientos y en la estructura organizativa.
Ha sido importante el fortalecimiento de capacidades y el proceso de gobernanza, cooperativismo, mejoramiento de los procesos de pos cosecha y el incremento de fincas con agroforestería dinámica y la participación en redes, en ese sentido el ciclo formativo en el que participaron los jóvenes de Napo, duró más 400 horas y tuvo prácticas pre-profesionales, proceso en el que al finalizar el curso recibieron sus certificados.