Yomira Villafuerte Intendente de Policía de Pastaza, en acompañamiento del Ejército Ecuatoriano y Policía Nacional del Ecuador, realizaron la clausura de un establecimiento no regularizado (Hueca) en el sector Las Palmas, donde se encontró un menor de edad, substancias sujetas a fiscalización, una motocicleta sin documentos y personas de nacionalidad extranjera, procediéndose a la detención de una ciudadana de sexo femenino y el decomiso de todas las bebidas alcohólicas del lugar para su destrucción.
La Intendente, señaló que este operativo se realizó, gracias a varias denuncias ciudadanas, por lo que, las autoridades acudieron el pasado domingo 4 de febrero a eso de las 03:00 de la madrugada, procediendo a la clausura del establecimiento y el decomiso de todas las bebidas alcohólicas que se encontró dentro del lugar, aproximadamente 74 botellas de licor de distintas marcas, las cuales se realizará el procedimiento correspondiente por parte de Intendencia de Policía.
Por otro lado, informó, que las autoridades de control, se trasladaron hasta el Cantón Arajuno en donde se hizo un recorrido por todos los locales, sin encontrar novedad alguna, pues la Intendente felicitó a los ciudadanos emprendedores de este sector por ser cumplidores de las normativas.
También el fin de semana, se realizaron los operativos de cierre de locales, bares y discotecas, y el barrido de libadores en el sector del barrio Obrero, donde tampoco hubo ninguna novedad.
La Autoridad dio a conocer sobre la llegada de disposiciones expresas desde el Ministerio de Gobierno, con respecto a la realización de espectáculos públicos y eventos turísticos, para que se realicen mediante un previo informe de la Policía Nacional y siempre que no se realicen en zonas consideradas como de alto riesgo para los ciudadanos y las actividades que superen un aforo que supere las 400 personas que es responsabilidad de los organizadores presentar un plan de seguridad para que sea analizado debidamente para otorgar la autorización.
Lo que hasta ahora está autorizado es el Festival por la Paz que se realizará en los antiguos hangares de la Prefectura de Pastaza, hoy llamada la Plaza del Ánimo y está organizado por el GAD Provincial de Pastaza. En el Cantón Mera se ha previsto la realización del Festival Cultural Carnavalesco en la parroquia Shell para el día sábado y el domingo en el dique de Mera. Todos los eventos serán autorizados con la prohibición de bebidas alcohólicas.