645 raciones alimenticias fueron donadas para entregar a comuneros de varios sectores en los cantones de Tena, Archidona y Carlos Julio Arosemena Tola, la Universidad en Internet UNIR y la empresa online Tik Tok brindo esta asistencia, la entrega se canalizó en territorio a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.
Según Pablo Campaña Director Zonal 2 del MIES las instituciones donantes en total entregaron 5.000 kits de alimentos que fueron distribuidas en varias provincias de la amazonia como Orellana, Napo, Pastaza y Morona Santiago.
“El sector beneficiado fue de las diferentes etnias y nacionalidades contemplando los niveles de pobreza y la distancia que se encontraban ya que este sector es el más golpeado por la emergencia sanitaria que actualmente estamos atravesando” mencionó Campaña.
En Napo los beneficiados fueron de las nacionalidades Waorani y Kichwas, la última comunidad que se entregó 45 kits alimenticios fue Kakataro en la parroquia distante de Chonta Punta, los beneficiarios no podían esconder su inmensa alegría al obtener esta asistencia alimenticia y agradecieron a los donantes.
“Hemos entregado en la comunidad Santa Barbara de la Parroquia Ahuano, comunidades como Quisacocha, Tres Hermanos, Puni Kotona, Misahualli, Puni Bocana, San Bernardo, Santo Domingo, San Pablo, 10 de Agosto, Guagua Sumaco, Hollin y otras, además estas empresas en meses anteriores entregaron algunas tables, gracias a ellos se inició la campaña dar una mano digital” indico el Coordinador Zonal del MIES.
Finalmente, la institución canalizadora de las entregas realizo un agradecimiento a quienes hicieron posible esta asistencia de soluciones alimenticias ya que la entrega de los kits permite palear en algo las necesidades que actualmente tienen los comuneros en esta emergencia sanitaria.