El teniente Gabriel Báez, Jefe de Tránsito de la provincia de Pastaza, informó sobre las novedades suscitadas durante el fin de semana y feriado del 24 de mayo en la provincia de Pastaza.
Informó que el sábado 27 de mayo, aproximadamente a las 12:30 se produjo un siniestro en la vía Puyo – Macas entre un vehículo de servicio público de la cooperativa Macas y una motocicleta en la que se trasladaban tres personas, producto del siniestro queda una persona fallecida y dos personas heridas que fueron trasladadas al hospital Puyo. Al lugar avanzó tanto personal de policía como de fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver y recoger evidencias.
Entre los motivos aparentes, están la falta de iluminación, la motocicleta no contaba con direccionales, ni matrícula y la persona que conducía tampoco contaba con los documentos habilitantes.
La gente en el lugar estaba enardecida habían roto el parabrisas del vehículo, supuestamente iba a exceso de velocidad y según el testimonio el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol. Aunque esto no justifica la actitud de las personas, acotó.
En ese mismo día sábado, re registró un siniestro con volcamiento en la vía a Tarqui de un automotor de color negro, en lo cual no se encontraron personas afectadas, ni tampoco la presencia del conductor o alguien que responda por el automotor por lo cual, fue trasladado hasta los patios de la policía.
Para el domingo 28 de mayo, de la misma manera, se registró un siniestro vial, entre un vehículo de transporte público (taxi) ni vehículo KIA y una camioneta Toyota color rojo, en el cual dejó dos personas heridas que son el conductor del taxi y un pasajero. Las causas serían por la imprudencia del conductor del vehículo KIA, el conductor fue detenido y está a la espera de la resolución de las autoridades competentes.
Para este lunes 29 de mayo, se registraron dos siniestros, uno en la parroquia Shell en el cual se encuentran dos vehículos implicados sin víctimas que lamentar, y el otro a la altura del barrio Intipungo entre dos vehículos uno de servicio público tipo taxi y otro de transporte mixto con daños materiales y dos personas heridas, las unidades fueron trasladadas hasta el los patios de la policía.
En la productividad de la semana se registra a tres personas detenidas por conducir en estado de embriaguez, 14 motocicletas por diferentes causas y 5 vehículos retenidos por los siniestros viales.