Inicio Noticias Vendedoras de Artesanías del río Puyo recibieron kit de protección

Vendedoras de Artesanías del río Puyo recibieron kit de protección

por Andres Ortega

La prefectura de Pastaza, continuando con su planificación de ayudar a todos los sectores de la provincia que sufren los efectos de la pandemia, la mañana del miércoles 22 de agosto, cumplió con la entrega de implementos de protección a la Asociación de vendedores de artesanías del Malecón Boayacu Puyo.

El prefecto Jaime Guevara, llegó personalmente hasta el lugar, para hacer la entrega de un total de 12 kits de protección que fueron entregados a este grupo de mujeres que  a pesar de la crisis sanitaria, siguen expendiendo sus productos en este sector turístico de la Ciudad. Junto a la primera autoridad estuvo también el consejero Alcívar Inmunda.

El kit entregado comprende: 1 chaleco tipo mandil, mascarilla y monedero que sirven para la protección de los asociados que se dedican a la venta de artesanías en el paseo turístico. De esta manera garantizan la salud de quienes visitan este atractivo turístico y a su reactivación económica.

Guevara señaló que además de la crisis sanitaria, está también la crisis económica que es la que más agobia a la corporación provincial, puesto que el Gobierno Nacional le adeuda sus haberes desde el mes de abril. No obstante se hizo un esfuerzo para apoyar a varios sectores en esta emergencia sanitaria, en un presupuesto que bordea los USD 80 mil dólares.

Acotó que el objetivo es ayudar al productor a irse levantando poco a poco en lo que cada sector sabe hacer, como en este caso con la elaboración de productos de artesanía que los expenden en este sector y con ello llevan el sustento a sus hogares, ahora que la economía está muy caída. Por lo que para trabajar deben contar con implementos de bioseguridad, pero no se les puede exigir si no cuentan con los recursos para adquirirlos, entonces allí está la ayuda de la corporación provincial que les dice que no están solos, que lo único que se quiere es que se cuiden y cuiden a sus familias.

Así también e está apoyando al sector del transporte tanto interprovincial como interparroquial y a los taxistas, para que también puedan trabajar y cumplir con sus obligaciones sin ningún inconveniente.

Las beneficiarias por su parte, expresaron su profunda gratitud a la autoridad provincial por haberles atendido y sobre todo porque todo un siempre les ha extendido la mano cuando lo han necesitado. No es la primera vez que les ayuda, siempre les ha tenido la puerta abierta y recibido con mucho afecto. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.