Inicio Opinión Vuelve el eterno drama del fútbol profesional en Pastaza

Vuelve el eterno drama del fútbol profesional en Pastaza

por Andres Ortega

Por: Luis Alfredo Morocho

Lo que ocurrió – o no – el domingo pasado en los exteriores del estadio Víctor Hugo Georgis, de la ciudad de Puyo, ha sido una “papa caliente”, que al presidente del Club Danubio le ha costado sobrellevar más de la cuenta y esto ha permitido que la opinión pública haya creado verdades o mentiras que se dieron a conocer por los diferentes medios de comunicación local y las redes sociales.

Antes del inicio del campeonato, cuando el camino al infierno se estaba pavimentando de aparentes buenas intenciones, se consumó en un escándalo entre el presidente del club el Danubio y todo el equipo que vino desde la capital de la república para ser parte de este proyecto, pero no tomaron enserio; sobre todo, por parte de dichos dirigentes, pues ¿dónde está la seriedad? en la primera fecha misma ya se vio los primeros rostros, bajo la larga sombra del caudillo populista que por más de 20 años gobierna la Asociación de Fútbol de Pastaza.

Esto hace pensar que por cumplir o llenar el cupo que se necesita o requiere la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que dice que cada provincia que participe debe tener un mínimo de 3 equipos para que se cumplan con este torneo, se tenga que traer equipos de afuera sin mirar las consecuencias que se pueda acarrear en el futuro, o ¿será que ya nadie cree y confía en los organizadores “Asociación de Fútbol”?

El señor D.T. Flavio Villacrés, hizo duras críticas al presidente del Club El Danubio y de igual forma al presidente de la Asociación de Fútbol de Pastaza, al no dar la cara y poder llegar a una aclaración del porqué no se cumple los acuerdos firmados meses atrás, ¿acaso hay falta de seriedad?. ¿Acaso el señor Olguín no sabía dónde se metía? O no conocía que el señor Flavio Villacrés ya fue parte de un proyecto en épocas pasadas con el equipo de Sarayaku, pero claro no vengan a decir que no conocían el código de su conducta.

Hagamos un breve recuento para sustentarnos, lo que pasó la semana pasada y también los años anteriores que se sigue heredando más de 20 años al mando del actual presidente.

Uno de los torneos más importantes, como es el fútbol profesional de segunda categoría, en Pastaza una vez más se va notando la ineptitud, ineficacia de la organización por parte de la Asociación de Fútbol de Pastaza.

Estos actos bochornosos hacen que la afición deportiva de Pastaza, cada vez desconfié en los dirigentes de los equipos, que vienen de otras provincias, dejando a un lado el talento y juventud tan importante que existe en nuestra provincia. Esperamos que estos problemas no dificulten y empañen el torneo de segunda categoría.

La afición deportiva de Pastaza, más allá de este problema actual, el fútbol profesional necesita gente nueva para que administre la Asociación de Fútbol, solo así sería una nueva manera de empezar a construir el tan anhelado proyecto de ascenso, pero para eso hay que barrer con escoba nueva dentro de casa. Eso incluye que se vayan todos y no vuelvan más, habrá que hacer el sacrificio para entender que la causa de la provincia está sobre cualquier nombre, figura o interés.

Vale la pena dejar muy en claro, que aun en este escenario tan negativo siempre han existido equipos con dirigentes honestos e íntegros que han tratado de sacar adelante al fútbol profesional.

Así llegamos a este pandémico torneo 2020, campeonato que recién inicia y ya se observa una vez más la poca capacidad de organizar el torneo de segunda categoría.

Un cambio total, desde la alta cúpula de la dirigencia de la Asociación de Fútbol de Pastaza y su estructura, se impone para empezar un nuevo proceso realista y caminar al ascenso.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.