Inicio Entretenimiento ¡Y todo por culpa de las benditas matemáticas!

¡Y todo por culpa de las benditas matemáticas!

por Andres Ortega

– ¿Qué le parece, compadre Indiscreto, que el presidente haya eliminado la tabla de la droga?

– Pues, me parece que mejor hubiera eliminado las tablas de multiplicar.

– ¡Ele! ¡¿Y cómo así quiere que eliminen las tablas de multiplicar?!

– Para que la juventud no se estrese pues, y con ese pretexto vaya a caer en las adicciones. ¿No ve que las matemáticas tienen muchos problemas? Y los problemas causan estrés.

– ¡Demás mismo usted! ¡Ahora le va a echar la culpa a las matemáticas de nuestros problemas sociales!

– Es que todo problema tiene algo de matemático. ¡¿No ve?! En su caso, los problemas en el hogar son el producto de que un día sumaron uno más uno y el resultado fue dos, y ese es el origen de todos sus problemas; porque, para que haya un problema es necesario que haya dos.

– Viéndolo de ese modo, pueda que tenga razón.

– ¡Claro que la tengo, pues! ¡¿No ve?! Los problemas que hay entre el alcalde de Mera y el presidente del GAD Parroquial de Shell.

– ¡No me diga que ahí también tienen la culpa las matemáticas!

– ¡Claro pues! ¡Ya le estoy haciendo ver que siempre hay algo de matemático detrás de cualquier problema! Por ejemplo, puede haber una mala suma de la resta, lo cual no fue bien multiplicado y esto llevó a la división.

– ¡Chuta! A veces usted es más complicado de entender que el Álgebra de Baldor.

– Es muy sencillo, compadre; desde antes mismo ya se notaba que andaban encontrados entre los dos, como esposos mal casados, jejeje.

– Ah ya, como son dos, y esto es a la vez la suma de uno más uno.

– ¡Exacto! ¡¿No ve, compadre?! Usted sí piensa cuando hace un esfuerzo.

– Por eso ha de ser que en una entrevista le preguntaron al presidente del GAD que cuáles eran las obras que el alcalde ha proyectado para la parroquia Shell, respondió que eso le pregunten a él mismo.

– Y luego en la trifulca que se armó con el tema de la ordenanza para eliminar el reinado de la provincia, tramitada por la comisión que presidía Morales. Claramente se notó la diferencia de factores y el alcalde votó en contra.

– Y ya en el marco de las fiestas de la Provincia, el alcalde acusó a Morales de ser el mimado del prefecto puesto que varios eventos se hicieron solo en Shell y no en la cabecera cantonal de Mera.

– Ahora para colmo, se suma el tema de la candidata descalificada al reinado de Shell, que denuncia haber sido víctima de burla, puesto que en primera instancia se aceptó su participación y luego la descalifican por el simple hecho de ser madre soltera.

– ¡Ele! ¡Cómo pueden descalificar a alguien solo por ser madre!

– Tiene toda la boca llena de razón, compadrito. ¡¿Acaso sus señoras madres alguien las ha descalificado alguna vez por haber tenido hijos tan feos?!

– Si el GAD de Shell dice que el evento es organizado por el municipio en su totalidad y que allá busque a los responsables; mientras que el municipio responde que ellos solo se encargan de la parte protocolaria, pero que la elaboración del reglamento y calificación de candidatas es competencia del GAD Parroquial.

– En fin, la pelota se la tiran del uno al otro, nadie se hace responsable y la fiesta se empaña antes de que comience.

– Pero, la pregunta que muchos se hacen es: cómo se organiza un evento de belleza en una parroquia cuyo presidente impulsó la eliminación del reinado de la Provincia bajo el criterio que la mujer debe ser valorada por otros atributos y no sólo por los atributos físicos y salir en traje de baño. ¡No hay coherencia, pues compadre!

– Ese es otro problema matemático, que tiene que ser resuelto por medio de factoreo, poniendo algunas cifras entre paréntesis e ir a la raíz cuadrada del asunto.

– ¡Chuuuta! Ahí sí le veo complicado el asunto; mientras tanto al presidente, como para quedar bien con su mentor y jefe el prefecto, dirá “yo no fui fue teté”, por organizar el reinado y así nuevamente el “tira y afloja”, un cuento de nunca acabar.

– Así es, compadrito, por más que sumemos el cuadrado de la hipotenusa, el producto de la suma de factores ya está dado y… ¡Nadie puede contra las matemáticas!

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.