Inicio Noticias 28 comunidades de la vía Villano – Paparahua anuncian movilización

28 comunidades de la vía Villano – Paparahua anuncian movilización

por Andres Ortega

Durante los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, los presidentes de las 28 comunidades de la vía Villano – Paparahua, se reunieron para analizar el tema del avance del asfalto de la vía que ejecuta el Gobierno Provincial de Pastaza y que lamentablemente no responde a sus expectativas.

El primer tramo que se ejecutó con un presupuesto de alrededor de 2 millones de dólares, presenta ciertas fallas que los pobladores necesitan que sean corregidas. El segundo tramo, de la misma forma se viene ejecutando al momento con una inversión de 2.5 millones de dólares, con un plazo de 2010 días, que vencieron en el mes de julio, pero que hasta la fecha no se concluye con un retraso de 3 meses.

El hecho es que, según el contratista, Misael López, este segundo tramo no quedará con cunetas, como debería ser, pese a que en el contrato firmado entre las partes si contempla y eso les tiene molestos a los dirigentes, por lo cual, han resuelto no recibir la obra y más bien exigen a que se cumpla con las especificaciones técnicas establecidas dentro del contrato.

Al parecer, los recursos destinados para la construcción de las cunetas, fue desviado para otro lado, por lo que hacen la denuncia respectiva para que se investigue y se haga una fiscalización de esta obra, ya sea por la Misma Contraloría, ya sean por los señores asambleístas de la provincia de Pastaza, pero se tiene que pedir una explicación, qué pasó con esos recursos y porqué la vía se está ejecutando sin cunetas.

Por otro lado, denuncian que el asfalto de la vía está quedando demasiado estrecho, que dos vehículos no pueden pasar, tienen que hacer malabares para poder dar cambio el vehículo contrario.

En tal sentido, las 28 comunidades afectadas por estos trabajos, han tomado la decisión de salir en movilización hasta la ciudad de Puyo para el día martes 12 de noviembre, para pedir ser escuchados por el prefecto André Granda. Por varias ocasiones se ha hecho la invitación para que asita a territorio, pero no se ha tenido respuesta alguna. Al parecer el Prefecto tiene cierto temor de los comuneros, por lo que no quiere llegar a estas comunidades, en tal virtud ellos salen para seguir el proceso normal de atención al público y pedir ser recibidos en la ciudad de Puyo.

El retraso del trabajo, podría pasar por alto, pero lo que, si les preocupa, es el tema de la no construcción de las cunetas, que no están dispuestos a recibir la obra, mientras no se acate sus disposiciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.