La feria de la parroquia Diez de Agosto hoy por hoy ha alcanzado niveles tan altos que se ha convertido en una gran vitrina para los productores, ganaderos y emprendedores de la provincia de Pastaza. Miles de ciudadanos acudieron a la feria durante los tres días que organizó el Gobierno Provincial de Pastaza.
Para ello, dice Patricio García, director de Desarrollo Sustentable, se despliega todo un trabajo previo para hacer que cada año las cosas vayan mejorando y sacando adelante esta feria como una gran oportunidad para que los productores y emprendedores expongan y comercialicen sus productos.
La Feria tuvo tres espacios importantes: la feria ganadera como tal y la exhibición de otros animales, la sección de productos con emprendedores propios de la localidad y la parte de la gastronomía. A ello se suma, los espectáculos, juegos, concursos y shows que organizaron durante los tres días para distracción de los ciudadanos y turistas que se dignaron visitar.
Las actividades comenzaron desde el día viernes con el ingreso del ganado, la distribución de los stands y la noche ganadera que fue todo un espectáculo para dar la bienvenida a todos los participantes. Pastaza cuenta con buenas ganaderías que tienen ganado de raza que no le pide favor a otras provincias.
Para el día sábado estuvieron las autoridades para la apertura de la feria, el prefecto André Granda, agradeció la participación de todos y también el apoyo de todo el equipo de trabajo que hizo todo lo posible para que todo salga bien. Declaró que hubo más de 400 solicitudes lo que significa la gran expectativa que se tiene, lamentablemente el espacio no dio para todos y hubo que hacer una selección de los participantes.
Destacó la presencia de emprendedores de otras provincias que forman parte de la mancomunidad de la zona centro que han venido a participar en la feria, así como ellos invitan a gente de Pastaza a sus festividades, ahora también se les ha invitado y aquí están desde Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, expendiendo también los productos de su zona, señaló el prefecto.
William López, presidente del GAD Parroquial de Diez de Agosto, también expresó su satisfacción por el éxito de esta feria que para él es una de las más importantes de la región amazónica y del país entero. Se ha coordinado todo para poder recibir a los turistas de la mejor manera.
La feria culminó el día domingo con la premiación a las mejores ganaderías, la entrega de incentivos a productores y ganaderos y la realización de otros espectáculos para el cierre del evento.