Inicio Noticias Henry Moreno delegado al Consejo de Planificación de la CTA

Henry Moreno delegado al Consejo de Planificación de la CTA

por Andres Ortega

Agradeciendo la confianza depositada en él, por parte de la Ministra de Agricultura, el ex asambleísta Henry Moreno anuncia que ha sido delegado para formar parte del Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica (CTA).

Eso sí, aclara que se trata de una delegación Ad Honorem, es decir sin percibir ninguna remuneración, todo por hacer un trabajo técnico para orientar nuevamente el cumplimiento o la ejecución de los recursos del fondo común.

Otra cosa que deja en claro, es que no es una delegación que andaba buscando, sino, más bien se trata de una llamada personal de la ministra Tanlly Vera, con quién le honra una amistad personal, como compañera de la asamblea nacional por los cuatro años que trabajaron juntos.

El objetivo entonces es redireccionar los recursos del fondo común, los 55 millones de dólares que se acumulan año a año para que se cumpla la ley y vayan orientados los sectores relegados como por ejemplo las zonas de la ruralidad, las zonas de frontera, donde no existe ni siquiera los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, ni siquiera conectividad, donde no hay las facilidades para la educación de los niños, donde existe los mayores índices de pobreza y de iniquidad.

En la Ley Amazónica se colocó que haya 11 delegados al consejo de planificación, 5 de ministerios, representantes de las prefecturas, alcaldías, juntas parroquiales, universidades, representantes de los pueblos y nacionalidades y representantes de los sectores productivos. Se estipuló también que solamente pueden ganar dietas por sesión los representantes de las nacionalidades y los representantes de los sectores productivos, porque se sobre entiende que ellos no tienen ninguna retribución económica, por lo cual, no hay ningún interés económico por ninguna parte.

La delegación no es por tiempo determinado, puede acabarse en cualquier momento, ya sea por decisión de la propia ministra o por decisión personal del propio delegado cuando considere que su aporte ya no es valedero. Lo importante es hacer un trabajo proactivo, sin tener que dejar desviar los recursos y corregir ciertos errores como el gasto de 9 millones de dólares en los planes de vida para que solo les entreguen un anillado, otros errores como destinar recursos a un gobierno parroquial para una cancha deportiva con piscina, sauna y turco, privilegios que van en desmedro de la realidad de otros sectores que no tienen ni siquiera agua potable, cosa que no se debe permitir.

Finalmente, señala que ya participó en la primera sesión, en la que se tuvo que tomar la decisión de remover a la secretaria técnica de sus funciones, quién no había entendido que ya hubo un cambio de gobierno y por tanto sus funciones habían terminado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.