Varios moradores del barrio Las Américas se reunieron en la tarde del miércoles 30 de junio de 2021, con la finalidad de proceder a la reapertura de un tramo de vía que conduce hasta la colonia Santa Isabel, que fue cerrada hace seis meses.
Se trata de una propiedad del señor Isaac Cobo, quién construyó un camino vecinal con la finalidad de sacar las remesas de aguardiente, a su muerte la propiedad pasa por herencia a su hija Isabel Cobo, de cuya nuera procede al cierre de la vía, bajo la consideración de ser una vía privada.
Resulta que por más de 50 años se la utilizó como vía pública, incluso vehículos y maquinaria de las instituciones como Gobierno Provincial y Municipio pasaban por allí, de tal manera que pasó a convertirse en una vía de uso público.
Sin embargo, hace seis meses se procedió a su bloqueo, lo cual, fue tomado como un delito por parte de los moradores. El sábado pasado estuvieron técnicos de la municipalidad a quienes se les hizo ver que la vía incluso cuenta con tendido eléctrico, red de agua potable, porque se consideró como vía pública, por lo que, aconsejaron que se llegue a un entendimiento con la propietaria a fin de poder llegar a un acuerdo.
Pero el criterio de los pobladores, es que la señora revea su posición y abra el paso de forma voluntaria para el uso público como siempre ha sido. Razón por la cual, el pueblo a reaccionado y ha procedido a la apertura de la vía y en caso de volverse a cerrar nuevamente, se volverá a abrir por voluntad popular.
FOTO: Momento en que se procede a la apertura de la vía por decisión popular