Gracias a la gestión de la fundación VIDA Unidos contra el Cáncer, esta semana se hizo efectiva la donación de raciones alimenticias y también prendas de calzado a más de 150 personas que pertenecen a la Fundación y que padecen de la terrible enfermedad del cáncer o que tienen familiares enfermos.
En esta ocasión la ayuda llegó gracias a una organización de ecuatorianos residentes en Los Ángeles que llevan ya más de 32 años haciendo obra social y llegando con este tipo de ayudas a diferentes partes del Ecuador, en otras ocasiones ya han estado en la provincia de Pastaza, concretamente en la parroquia Shell.
Ahora gracias a la gestión de Cristian Chimborazo presidente de la Fundación Vida, la ayuda fue para este grupo especial de personas con la entrega de 150 raciones alimenticias, mismas que consistían en productos no perecibles como: arroz, azúcar, fideo, atún, sal, granos secos, entre otros productos para el consumo humano, adquiridos aquí en el Ecuador.
Blanca Santamaría la ecuatoriana residente en Los Ángeles California, es la representante de la organización “Casa Ecuador” señala que durante todo el año vienen trabajando en favor de las personas más necesitadas, gracias a una hermana que vive en la provincia de Pastaza, ha sido posible el contacto para poder llegar con este tipo de ayuda a las personas enfermas de cáncer a quién les entregan las raciones con mucho gusto y con el mensaje de amor y esperanza para seguir adelante.
Explicó que han estado en diferentes ciudades como Guayaquil, Ambato, Quito, Otavalo y más, en la parroquia Shell llegaron con el apoyo a la Casa de Fe que atiende a los niños huérfanos y también contribuyeron en la construcción de una escuela en otro lugar en dónde hoy también les estarán visitando.
Cristian Chimborazo, expresó su eterna gratitud por esta gran ayuda que les llega a quienes más lo necesitan, si bien es cierto, son más de 300 personas que pertenecen a la fundación pero que en esta ocasión se ha tenido que priorizar. No es la primera vez que gestionan este tipo de ayudas, siempre están en permanente actividad buscando la mejor forma de asistirles y hacerles más llevadera la vida, por ello anunció que se está trabajando por nuevos proyectos como la instalación de un área de psicología para poder brindarles una mejor atención y también la buena noticia de la adquisición de un terreno para la construcción del edificio propio de la fundación donde se podrá servir de la mejor manera, porque el trabajo continúa, gracias también al apoyo incondicional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza. La señora Mercedes Bravo agradeció eternamente por el apoyo que les han hecho llegar.