Inicio NoticiasNapo Descontento en usuarios por el incremento del pasaje

Descontento en usuarios por el incremento del pasaje

por Andres Ortega

Pasajeros que se movilizaron en las unidades de los buses interprovinciales en la ruta alterna Tena-Ambato-Quito por el cierre temporal debido al daño que sufrió el puente sobre el rio Cosanga, les causó sorpresa ya que tuvieron que pagar más la tarifa del pasaje.

En el terminal terrestre de Tena los usuarios que de manera obligatoria tenían que viajar a Quito, tuvieron que tomar la ruta alterna, la sorpresa fue cuando a pesar de no tener autorización las empresas de transporte cobraron un poco más de lo habitual, “cuando llegue al terminal supieron manifestarme que se había dañado el puente en Cosanga, nos dijeron que solo hay paso pero por Ambato, normalmente se paga 8 dólares pero me cobraron 10, porque el viaje es más largo por eso nos cobraron un poco más me imagino” mencionó Epifanía Izurieta usuaria.

Según uno de los conductores que prefirió no identificarse el cierre del puente vehicular en el cantón Quijos les obligó a subir los costos, valor que según la administradora del terminal terrestre no estaba permitido, “hasta el momento acá en la administración no ha existido notificación, hemos constatado que en las boleterías se vendieron pasajes, por ejemplo, la ruta a Quito se vendió a Baños por ello hicimos un llamado de atención” indicó Rosa Mosquera administradora del terminal terrestre.

Los usuarios se quejaron, según ellos es una arbitrariedad de quienes ofrecen el servicio de transporte a pesar de que no hubo ninguna notificación para el incremento del pasaje, Fabian Rubio es comerciante indicó que ante el cierre de esta ruta necesariamente por la cantidad de carga tiene que movilizarse por la vía alterna Tena-Ambato-Pifo-Baeza, “es sorprendente me imagino que me cobrarán el triple la verdad no sé cuánto tendré que pagar”.

Para el director de la Agencia Nacional de Transito ANT, el ultimo martes que se presentó el cierre de la vía por el puente de Cosanga, cuatro empresas de trasporte habrían tomado la decisión de incrementar el costo del pasaje, “no está permitido las operadoras incurrieron en una falta grave y pueden tener una sanción administrativa de seis salarios básicos unificados, nosotros si recibimos la denuncia y lo que hicimos es que devuelvan el dinero a los usuarios” mencionó José Valdez funcionario de la ANT.     

Según la administradora de la terminal estos son casos fortuitos y los transportistas deben abordar pasajeros directos que tienen origen y destino para que no sean afectadas las otras operadoras y evitar los famosos correteos que pone en peligro a los usuarios.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.