La Sesión Solemne conmemorativa por el Centésimo Décimo Primer Aniversario de parroquialización de Canelos fue el espacio idóneo en el que la Prefectura de Pastaza exteriorizó el saludo fraterno a los hombres, mujeres y niños que conforman ese importante centro poblado de nuestra provincia, a los que se ha atendido diligentemente tanto en obra pública como con la entrega de alevines, asistencias veterinarias, gestión ambiental, turismo sostenible, comercialización entre otras, apoyo cuya inversión asciende a los 3´174.965,86 dólares.
Adicionalmente, gracias a la firma de un Convenio de Delegación de Competencias con el Gobierno Municipal del cantón Pastaza, el Gobierno Provincial ha hecho posible la construcción de un moderno estadio de césped sintético con su respectivo graderío y baterías sanitarias, escenario deportivo en el que invertiremos más de 866.000 dólares, para beneficio de la juventud deportiva.
A esta importante obra se suman otras en ejecución como el asfaltado del tramo vial Canelos – La Cuya, el afirmado del camino vecinal Latasas – Umupi, el mantenimiento periódico de la red vial interna de la parroquia y la asistencia social permanente por parte del Patronato Provincial.
El Municipio, por su parte, por medio de su alcalde Oswaldo Zúñiga entregó la certificación presupuestaria de los recursos asignados para la ejecución de varias obras básicas prioritarias como: El proyecto de agua para las comunidades de Palati, La Cuya y Sarayaku Puerto.
El proyecto para dotar de agua a la comunidad Chunchupanda. El mantenimiento del coliseo parroquial. La intervención de los graderíos del estadio de Canelos, la construcción del sistema de drenaje y la intervención de los locales comerciales de la Plaza Gastronómica, entre otras obras que permitirán atender las necesidades más sentidas de los habitantes de la centenaria parroquia Canelos.
Además, el alcalde de Puyo recibió un reconocimiento por parte del Gad de Canelos por su colaboración permanente en el sector.
Porque el mejor homenaje son las obras, comprometidos con el desarrollo provincial.