El hogar de Patricio Chimbo y esposa fue sorprendido cuando el mayor de sus hijos mostró inclinación por el servicio social y amor a la vida religiosa hace más de 18 años.
«Desde niño fue un ser humano tranquilo, solidario y feliz, sobre todo cuando podía ir a la iglesia», indicó su tío, además mencionó a nuestro medio de comunicación que Braulio fue un joven seminarista generoso y dedicado en las misiones que realizaba fuera de su seno familiar.
El sacerdote ordenado, tuvo un camino especial desde los inicios de su preparación, que arrancaron en el colegio Murialdo y posteriormente llegar a Colombia para graduarse en lo que más quería.
Braulio es el primer hijo de tres hermanos, según explicó a sus seguidores, él junto a su familia que se dedica a la agricultura han forjado una irrompible fortaleza bajo la dirección divina, “para mí ha sido un maravilloso camino en el que he aprendido a ver a cada persona con la mirada que Cristo” asintió el nuevo Sacerdote poco después de la colocación de la unción sacerdotal.
El sacerdote Braulio Chimbo recientemente ordenado es parte de un territorio social importante del sector kichwa del cantón Archidona, así indicaron algunos dirigentes que asistieron a la ceremonia celebrada en la Iglesia Catedral de Tena, evento en el que hubo una gran participación de feligreses quienes a más de celebrar esta ordenación conmemoraron el día de San Leonardo Murialdo.