En muchos lugares aún ni siquiera se retira la propaganda anterior y ya se nos viene otra campaña, en tal virtud la comisaría municipal del Cantón Pastaza viene socializando una vez más, sobre las normativas que rigen dentro del Cantón Pastaza a fin de se cumplan y eviten sanciones.
Irene Medina, en calidad de Comisaria Municipal, señala que se invitó a los representantes de los partidos y movimientos políticos a fin de recordarles las normativas existentes, la reunión estaba prevista para el lunes 26 de junio en el Salón de la Ciudad Fidel Rodríguez, pero que lamentablemente todos brillaron con la ausencia. Eso no quita que, de darse alguna irregularidad, se aplique todo el rigor de la ley.
Es de conocimiento público, y ya se ha socializado en las anteriores campañas, sobre la prohibición de colocar propaganda electoral en los espacios públicos, se entiende esto, en parques, plazas, avenidas y postes de alumbrado público, así como también en cualquiera de los portales.
Toda propaganda, puede ser y no es sujeto de control, en los espacios privados, ya sean casas, portales, terrenos baldíos, etc. Siempre que se cuente con el debido permiso de los propietarios.
Aún así, muchos se están olvidando de su obligación de retirar toda propaganda política, por lo cual, se les ha venido notificando, insistiendo y ante los oídos sordos, notificando sobre el inicio del proceso para las sanciones pecuniarias. La propaganda será retirada por personal municipal, pero endosado el costo a los representantes de los movimientos políticos.
Hay, por ejemplo, un espacio cuya fachada fue pintada con propaganda política, por lo que, se le ha notificado a su debido momento, para que se vuelva a pintar la vivienda con la pintura original, tal como estaba antes del inicio de la campaña, pero como no ha hecho se ha iniciado el proceso de notificación de la sanción.
En la campaña anterior, por ejemplo, en el portal de la UNIANDES se colocaba una propaganda política por uno de los simpatizantes que se dedica al arreglo de relojes, por lo que, luego de los avisos sobre el retiro de la misma, se le hizo un llamado de atención al propio candidato y tuvo que salir cancelando el valor de 40 dólares por concepto de multa.
En esta campaña para elecciones anticipadas, se espera que no haya ningún inconveniente, por lo cual, se está haciendo un llamado de atención a su debido tiempo a los partidos y movimientos de la provincia de Pastaza. Lo mismo es con el tema del ruido, que también hay disposiciones claras que, de incurrir en ellas, serán sujetos de sanciones.
