Un nuevo hecho de sangre, fue registrado en la provincia de Pastaza, el pasado domingo 16 de julio en el sector conocido como Chorreras de la parroquia Veracruz en la vía que conduce a Canelos, donde se encontró el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 21 años de edad.
Según los informes preliminares, se estima que este acto violento tuvo lugar entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, el incidente ocurrió en una vía secundaria de la zona, conocida como vía de tercer orden. El cuerpo presenta signos evidentes de violencia, incluyendo heridas de arma blanca, específicamente machetazos.
Al respecto el teniente coronel Paúl Sánchez, como subrogante del Comando de Policía de la Subzona Pastaza, informó que el ciudadano poseía antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y juicio de alimentos. El sujeto presentaba dos heridas de similares características por el paso de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza y siete heridas aproximadamente de arma blanca presumiblemente machete.
Luego del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado a la morgue municipal para las respectivas diligencias que tienen que realizarse, las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer el suceso, en lo posible dar con los culpables y también para dar aviso a los familiares.
Para el día martes 18 de julio de 2023, se conoció que una persona joven fue asesinada con disparos en el Sector de la Galo Plaza, a una cuadra del Subcentro Urbano Puyo. Con lo cual suman 14 casos de muertes violentas en Pastaza, tres ya han sido resueltos por la Policía.
Así mismo Sánchez, informó sobre los resultados del operativo CENTAURO realizado el pasado viernes 14 de julio de 2023, donde se realizaron cinco allanamientos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de desarticular una presunta célula narco delictiva que operaba en la provincia de Pastaza. como resultado se obtiene, la aprensión de seis personas detenidas, tres de sexo masculino y tres de sexo femenino, tres de las cuales poseen antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. En cantidad de droga incautada se tiene 233.7 gramos de base de cocaína, peso neto 219.9 gramos y 2193 dosis de cocaína retirados del mercado. En marihuana 373 gramos de peso bruto y peso neto 322 gramos y 6644.4 dosis retiradas del mercado, además 874 dólares en efectivo y 4 celulares.