Inicio NoticiasNapo Subsistir con la venta de botellas plásticas

Subsistir con la venta de botellas plásticas

por Andres Ortega

Leónidas  Plaza vende botellas plásticas desde que falleció su padre, un importante carpintero del cantón Tena.

“Entre 0.40 a 0.50 centavos cuesta el kilo de botellas” nos indicó Leónidas quien recorre los basureros de la ciudad en busca de las botellas no retornables, en extenuantes jornadas bajo el abrazador sol y en otras ocasiones con fuertes lluvias desarrolla esta difícil actividad.

Este valiente adulto mayor es el dueño de una inspiradora experiencia que demuestra que no hay límites de edad para trabajar y desafiar ciertas barreras físicas que implica el levantar bultos pesados y a veces llenos de material peligroso.

Leónidas vive en la avenida Dos Ríos, sitio norte de la periferia de donde inicia su recolección de material plástico y botellas, según comentó algunas familias lo ayudan, otros le gritan porque busca en los contenedores.

“Cuiden a sus papás, yo me quedé solo sin mi papá y sin mi mamá, nunca me casé”, confesó este caballero que tiene más de 60 años y vive sin ningún familiar que lo cuide.

Así como este adulto mayor habita en una constante lucha por recaudar recursos económicos para sus gastos básicos, miles de ancianos luchan por mejores oportunidades para su sobrevivencia que a veces es precaria y alarmante.

Algunos ciudadanos han procurado ayudar a Leónidas quien sigue con su cotidiana recolección, inspirado en dedicar su tiempo en trabajar para estar entretenido.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.