A un costado del puente del río Misahualli, entre el Cantón Archidona y Tena, se ejecutó un atentado que buscaba el daño de la válvula del oleoducto que cruza por este sector, ante esa denuncia en horas de la noche del pasado 10 de enero del 2024, personal policial acudió ante la alerta recibida al Ecu-911.
Los moradores del sector informaron que escucharon una explosión al interior del puente del río Misahualli, por lo que, al realizar una inspección en los exteriores de control de una llave del oleoducto, existía alteraciones en la malla de dicha construcción, con afectación al muro de hormigón a pocos metros de un tubo de oleoducto, producto del artefacto explosivo que los moradores habían escudado.
Minutos después de la explosión personal del cuerpo de bomberos de Archidona y Militar hicieron una inspección del sitio verificando que no existiera peligro para la posterior investigación.
Del evento no se registró personas detenidas, sin embargo, las autoridades hasta el cierre de esta edición realizaban la investigación con videos y proporcionados por los propietarios de los domicilios cercanos al lugar de la explosión.