Andrea Narváez, representante de las mujeres del cantón Archidona convocó a los presidentes y directivos de los barrios de su cantón para analizar varios temas relacionados con la seguridad local.
“Juntos podemos hacer la diferencia y crear un entorno más seguro para todos, por ello hemos ideado un encuentro con actores sociales para compartir recomendaciones de seguridad ciudadana, procesos legales y la activación del botón de pánico” Manifestó Narváez.
El pasado miércoles 24 de enero acudieron a la sala de reuniones de la Cooperativa Expreso Napo, decenas de personas que compartieron sus experiencias, algunos ciudadanos fueron víctimas de robo.
En la socialización y planteamientos de algunas soluciones, Andrea propuso alternativas de cuidado entre vecinos, “establezcamos redes de comunicación en nuestros barrios para estar alerta y compartir información relevante sobre seguridad.
Reportemos actividades sospechosas a las autoridades locales. La colaboración ciudadana es clave para prevenir delitos.
Compartamos información sobre medidas de seguridad y prevención. Conocimiento es poder, y entre más informados estemos, mejor.
Agradecemos el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad. Apoyemos su labor y colaboremos para construir puentes entre la comunidad y la policía”, manifestó la Mujer Símbolo de Archidona.