Dentro de la productividad de la semana, el Comando de Policía de la Subzona Pastaza, da a conocer los siguientes resultados. Personas detenidas por delitos 9, detenidos por contravenciones 12, operativos por toque de queda 7, operativos sidney móvil 75, locales clausurados 1, armas blancas decomisadas 1, personas registradas 352, vehículos revisados 166, motocicletas revisadas 125, motocicletas retenidas 15, droga decomisada entre marihuana y pasta de cocaína un total de 4396.8 gramos, citaciones por contravenciones entregadas 33, vehículos retenidos 10, motocicletas retenidas 17, retiro de polarizados 3, botón de seguridad 8, capacitaciones comunitarias 1 y traslado de valores 16.
Como caso relevante ante la ciudadanía, la policía presenta la detención de un ciudadano por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en la parroquia Fátima el pasado 18 de enero de 2924, el aprehendido responde a los nombres de Jonatán T. el cual al revisar en el sistema no registra antecedentes. Como indicios se le encuentra marihuana con un peso bruto de 4.209 gramos escala alta, con un total de 8418 dosis retiradas del mercado que podían haber sido utilizadas por nuestros jóvenes en Pastaza, pasta base de cocaína peso bruto 210 gramos, escala comprendida como alta, dosis retiradas del mercado 2100 dosis, clorhidrato de cocaína peso bruto 24 gramos, escala mediana dosis retiradas del mercado 240 dosis y 2 terminales móviles.
Todo esto ha sido el resultado de los operativos conjuntos con personal de las fuerzas armadas, dentro de los trabajos y la planificación estratégica en varios puntos de la ciudad, e incluso con operativos de inteligencia dentro de los establecimientos educativos de la ciudad de Puyo.
La policía hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse en estos tiempos de crisis, ya que el éxito de los operativos también contempla el apoyo de la ciudadanía, y las llamadas para cualquier denuncia para cualquier novedad a los canales el número 131 y el 1-800 delitos.
Finalmente, personal de la policía se encuentra desplegado en el casco urbano de la ciudad de Puyo a fin de evitar y controlar el tránsito, sobre todo las mal llamadas doble fila que se está haciendo que causa problemas de congestionamiento en puntos álgidos de la Ciudad.
