No es oriundo de Pastaza, pero viene con todas las ganas de aportar y promover una justicia clara, transparente y apegada a la legalidad.
Glayton Enrique Carrasco Meza, viene de la provincia de Pichincha, abogado de profesión graduado en la Universidad Central del Ecuador, se ha desempeñado en algunos cargos públicos, en la unidad de flagrancia del Consejo de la Judicatura de Pichincha, también en el Complejo Judicial Sur, en la Dirección Nacional de Gestión Procesal, también tuvo un paso por el Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP, también laboró en el Municipio Metropolitano de Quito y como abogado en libre ejercicio.
Ahora mediante resolución 010-2024, del Pleno del Consejo de la Judicatura, en reunión realizada el jueves 18 de enero de 2024 lo ha designado como director del Consejo de la Judicatura de Pastaza, provincia a la que ya la conoce y gustoso viene a establecer su residencia en esta linda tierra como la describe.
De lo que conoce, hubo varios nombres en carpeta para esta designación, pero por decisión unánime, en base al análisis de los perfiles se decidió por su persona, dada la experiencia y la trayectoria que tiene en la función judicial. Está consciente de que se trata de un cargo de libre nombramiento y remoción, pues como él mismo lo señala, los funcionarios públicos saben cuando entran, pero no saben cuándo terminan.
En estos días en los que lleva ya al frente de la administración, señala que ha solicitado informes a todas las unidades administrativas de la Unidad Judicial, conoce que hay varias necesidades y sobre en lo que tiene que ver a la infraestructura donde hay ciertas falencias, de tal forma que, una vez que tenga toda la información pertinente sabrá tomar las acciones correspondientes.
En lo que tiene que ver al personal, al momento trabaja con 17 señores jueces, una sala en corte provincial 107 funcionarios judiciales en la corte, no se ha hecho ningún cambio, todo está sujeto a una evaluación y los mejores funcionarios tendrán todo el respaldo y los que no demuestren esa entereza y responsabilidad lamentablemente tendrán que dar un paso al costado.
Ahora que se han levantado las medidas de restricción y el Cantón Pastaza registra un bajo nivel de riesgo, se ha dispuesto el trabajo presencial de todos los funcionarios y las audiencias de flagrancia se podrán realizar bajo la modalidad telemática.
