Así lo dio a conocer el alcalde del Cantón Mera Gustavo Silva, al señalar que se está preparando una amplia agenda de actividades para vivir intensamente este feriado de carnaval y atraer a los turistas propios y extraños a que visiten este encantador y turístico cantón.
Ahora, lo hacen con mayor razón, conociendo que el Cantón Mera forma parte de la lista de cantones catalogadas por el Gobierno Nacional como cantones seguros con categoría baja, donde tranquilamente se puede viajar sin ningún riesgo de nada, como siempre se ha caracterizado la provincia de Pastaza como una isla de paz.
Entre las actividades más sobresalientes que se destaca están: El Corso del Carnaval que se lo ha planificado para el 10 de febrero, por las principales calles de la parroquia Shell, como siempre se ha hecho y es una tradición que se mantiene. Con la participación de las familias, los barrios, las instituciones educativas que terminará con un show artístico con una banda de carácter nacional.
Los días 11 y 12, las actividades se concentrarán en los atractivos turísticos que tiene el cantón como el dique de Mera y también en la parroquia Madre Tierra a donde también están invitados los turistas propios y extraños.
Recalca que, en el Cantón Mera, no hay restricción para el juego de carnaval, eso sí evitando el juego brusco, que se lo haga de una manera respetuosa y tranquila, respetando también la integridad de quienes nos visitan.
El municipio de Mera sigue trabajando por el desarrollo de todas las comunidades, como actos previos preparatorios al Carnaval, por ejemplo, se realizó una minga de limpieza por las calles de la parroquia Shell, con desbroce de maleza en las cunetas, aceras y vías de la parroquia Shell, al momento personal de la Municipalidad se encuentra trabajando en las vías Asunción Cueva, Carmen Alarcón, Dolores Tanquino y Río Motolo.
Así también, maquinaria y personal del Municipio de Mera trabajan en el adecentamiento de las vías del barrio Sacha Runa, trabajamos por mantener las vías expeditas. El transporte, también se beneficia de estos trabajos y actualmente transitan por una vía en buenas condiciones, que estaba deteriorada por las permanentes lluvias.
Una cosa muy digna de destacar ha sido también, la recuperación del reloj, un ícono de Shell.
Después de mucho tiempo de permanecer sin atención y en el olvido, el reloj principal de Shell, vuelve a funcionar; el alcalde Gustavo Silva mencionó que se ha realizado el proceso correspondiente para rehabilitar esta infraestructura.