El comandante de Policía de la Subzona Pastaza, mediante rueda de prensa, dio a conocer los resultados de la productividad del fin de semana.
Así dio a conocer, que se ha registrado un total de 9 detenidos por diferentes delitos y 9 detenidos por diferentes contravenciones, entre los detenidos por delitos están 3 por tenencia de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, con un total de 57:2 gramos aparentemente de marihuana, 4 detenidos por accidente de tránsito, 4 detenidos por conducir en estado de embriaguez, 1 detenido por boleta de captura por aparente delito sexual y 1 detenido por boleta de comparecencia.
Los diferentes operativos han dado muy buenos resultados, 87 operativos antidelincuenciales, 552 vehículos revisados, 186 motocicletas revisadas, 14 buses que se han revisado, 930 personas registradas, 47 citaciones emitidas y 1 operativo con autoridad.
Dentro de la aprehensión de un ciudadano por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, este operativo se realizó en el barrio Santo Domingo, entre las calles Troncal Amazónica y Segundo Amadeo Escobar. El aprehendido responde a los nombres de Jasson M. quien no registra antecedentes. El personal de la Policía Antidrogas de la provincia de Pastaza, en colaboración con la Policía Judicial y GOM, realizaron el operativo denominado “Trébol” logrando la detención de un ciudadano en delito flagrante, quien se encontraba en el lugar en actitud inusual (posible comercialización de droga) motivo por el que se le realizó un registro minucioso encontrando en su poder sustancias sujetas a fiscalización. Entre los indicios encontrados están: 15 gramos de pasta de cocaína, escala media, con un total de 150 dosis.
También informó sobre el robo a una motocicleta, operativo que se realizó en la vía Puyo – Tena, sector Mariscal Sucre, perteneciente a la parroquia Tnte. Hugo Ortiz. El personal policial en servicio preventivo, por disposición del ECU 911, quien reporta que se verifique en el lugar el posible robo de una motocicleta, es así que en el lugar toman contacto con el afectado, quien supo manifestar que a eso de las 03:00 del sábado 27 de enero, se había percatado que sujetos no identificados se habían sustraído su motocicleta, por lo que se arma el operativo respectivo.
Por otro lado, en la parroquia Shell, se realizó la aprensión con orden de localización y captura del ciudadano Richard M, por aparente delito de abuso sexual. Personal de la Policía Judicial de Pastaza, realizando varias diligencias con carácter investigativo, con la finalidad de localizar a personas requeridas por la ley, procedió a la ubicación y detención del ciudadano Richard M. de 41 años de edad, acusado por delito de abuso sexual.