Según el informe del Comando de Policía de la Subzona Pastaza, se registra cinco personas fallecidas, dos por accidente de tránsito una por atropellamiento, otra por ahogamiento y la quinta por caída de una altura de diez metros.
Dentro de la productividad de la semana, se informó un total de 16 detenidos por diferentes causas, el decomiso de un arma de fuego, la recuperación de un vehículo reportado como robado, 7 vehículos retenidos, 7 motocicletas retenidas, 23 citaciones emitidas a conductores pro distintas contravenciones y delitos.
Así también informó sobre el decomiso de 56.6 gramos de clorhidrato de cocaína, dentro de un trabajo realizado en diferentes comunidades, como Copastaza donde se ha procedido a la entrega de un individuo que se hallaba haciendo daño a la comunidad.
La policía lamenta, que la mayoría de los fallecidos son como consecuencia de la ingesta del alcohol, que lamentablemente daña el seno de muchas familias. Si bien, por un lado, no se registran muertes por hechos de violencia, se incrementa por otro lado los fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito y la ingesta de licor.
En ese sentido, es triste informar la muerte de una persona muy conocida en la ciudad de Puyo, como fue el señor Patricio Simbaña, quien perdió la vida por una caída de más de diez metros de altura en su vivienda en el barrio Mariscal.
También es importante señalar que se viene trabajando sobre 16 objetivos de mediano nivel, de los cuales se lleva ya 9 detenidos de estas personas que provocan las inconductas en la provincia de Pastaza, el objetivo final es llegar a los 16 para promover la paz y la tranquilidad en la ciudad. Espera que a la par, la justicia cumpla con su trabajo y estas personas sean sentenciadas con todo el rigor de la ley.
Es alentador, que en más de un mes, no haya registrado novedades de hechos violentos y eso es muy positivo para la provincia de Pastaza, se espera seguir en la misma línea para poder devolverle a la provincia esa categoría de isla de paz que se la había ganado.
Los alto mandos de la Policía están muy contentos por el trabajo en la provincia de Pastaza y, sobre todo, por la colaboración que están prestando las autoridades, tal es el caso del Gobierno Provincial de Pastaza con la entrega de dos camionetas patrulla para fortalecer el trabajo de seguridad, lo que indica que la seguridad es una tarea de todos. Las camionetas serán distribuidas acorde a las necesidades que se tenga y aprovechadas al máximo para la seguridad de los ciudadanos que es el objetivo final.