El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Pastaza y el Patronato de Amparo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del Cantón Mera unieron esfuerzos en un convenio de cooperación técnico económico con el objetivo de implementar servicios para personas adultas mayores en modalidad de Centros Gerontológicos de Atención Diurna.
En este acuerdo, el MIES transferirá al GAD un monto de USD 48.065,91 para apoyar la iniciativa, mientras que el GAD aportará como contraparte un valor de USD 22.588,8, demostrando así su compromiso con el bienestar de los adultos mayores en la comunidad.
Este proyecto marca la reactivación del Centro Diurno “El Buen Samaritano” en la Shell, lo que permitirá brindar atención a 30 adultos mayores, ofreciéndoles un espacio seguro y acogedor donde recibir cuidados especializados y actividades recreativas que promuevan su bienestar integral mencionó Alexis Cáceres, director del MIES.
La colaboración entre el MIES y el GAD Municipal del Cantón Mera representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en la región, fortaleciendo la red de servicios sociales y fomentando la inclusión y el cuidado comunitario comentó José Orbe, representante de la entidad cooperante.
El MIES en Pastaza atiende mediante servicios de inclusión social y económica a 2.656 adultos mayores con una inversión de 3 millones.
De la misma manera, el MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Canelos firmaron un convenio técnico económico para implementar el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), que permitirá beneficiar directamente a 80 niñas, niños, adolescentes y sus familias, brindándoles un entorno seguro y educativo.
La importancia de este proyecto radica en la protección de los derechos fundamentales de los niños, garantizándoles un presente libre de explotación laboral y sembrando un futuro lleno de oportunidades, manifestó Alexis Cáceres, director del MIES.
Este convenio es un paso importante en la lucha contra el trabajo infantil y demuestra el compromiso de ambas instituciones en proteger los derechos de los niños y adolescentes, indicó Mauro Fuentes, presidente del GAD Parroquial de Canelos.
MIES brinda un valioso aporte económico de $33,227.77, mientras que la entidad cooperante contribuye con $9,980.82 formando juntos un total significativo de $43,208.59