Hace poco se dedicaban a la producción de plátano, maíz, papa china, pero con su nueva carretera ahora se han propuesto sembrar maracuyá y maní, siendo que sus aspiraciones van en creciente despegue económico, esa es la dinámica de trabajo de los comuneros de Chinchiyaku.
2 kilómetros de carretera necesitaban estas familias que también ahora están emprendiendo en actividades de cría de porcinos y el turismo, San Pablo, parroquia naciente de la provincia de Napo va cambiando su dinámica de actividades.
Edison Zabala, morador de Chinchiyaku manifestó que esta obra les ayudará a cambiar las actividades agrícolas que antes realizaban con dificultad, “ingresábamos la carga a hombros, nuestras familias tenían que ingresar por las noches por la trocha para evitar que el calor los debilite, son tres cuestas en las que nuestras gallinas morían”, indicó al recordar como era su vida sin la apertura de este camino vecinal, para ellos llevar la carga era muchas ocasiones una pérdida.
Con esta obra vial que mejorará significativamente las actividades de comercialización, turismo y agrícolas de los moradores de esta zona de Archidona, también se prevé que el turismo se fortalezca.
El desbanque de los dos kilómetros que conducen a la comunidad Chinchiyaku, inició hace 8 años, pero se quedó olvidada por un tiempo, ahora los moradores que se dedican a la siembra de maracuyá y otros productos amazónicos están satisfechos de haber logrado que la maquinaria del GAD Provincial concluya el proyecto vial.