Inicio Noticias La Brigada de Selva Pastaza desplaza su personal para la Consulta

La Brigada de Selva Pastaza desplaza su personal para la Consulta

por Andres Ortega

A partir del lunes 15 de abril, iniciaron ya las operaciones para acompañar al CNE en la jornada democrática de la Consulta Popular del 21 de abril.

El comandante de la Brigada de Selva 17-Pastaza CRNEL. Cristóbal Espinoza, señaló que se ha planificado contar con más de 33 vuelos de helicóptero, avionetas y aviones para transportar las urnas y el material electoral a los recintos electorales, iniciando desde las comunidades más apartadas de la provincia de Pastaza que son de acceso aéreo.

Desde el día 17 de abril, también se procurará el acceso del personal en lo que tiene que ver a las comunidades de acceso fluvial y para el día sábado el dispositivo listo y la contratación de vehículos en lo que tiene que ver a los recintos de acceso carrozable, de tal forma que para el día domingo todo esté es su punto para que los ecuatorianos puedan expresar su voluntad en las urnas.

Explicó que todo esto se hará sin descuidar sus responsabilidades que por ley les compete como los operativos en apoyo a la policía nacional, el tema de los controles fronterizos, la minería ilegal, control forestal y de vida silvestre.

Culminada la jornada electoral el 21 de abril, viene entonces el trabajo de retorno y salida del personal tanto militar, de policía nacional y del CNE, que dependiendo del clima se lo hará de manera progresiva y ojalá se lo pueda hacer en el menor tiempo posible.

El pasado fin de semana el mando superior hizo un llamamiento a los reservistas para prestar su contingente, pero en el caso de Pastaza, el Comandante señaló que no necesitan del apoyo de los reservistas, por lo que se los trasladó hacia otras unidades en otras provincias de la patria en especial de la costa ecuatoriana y de la frontera norte.

Si bien es cierto solo se necesitaba la presencia de 1500 reservistas, pero la respuesta de los ecuatorianos fue tal, que demostró la predisposición que tienen los reservistas para responder al llamado de la Patria en cualquier circunstancia.

Por otro lado, el Comandante puntualizó que si bien es cierto se acabó el estado de excepción, pero que continúa el conflicto armado interno, por lo que las Fuerzas Armadas conjuntamente con la Policía Nacional ejecuta operaciones para neutralizar los ataques o riegos realizados por el crimen organizado. También se mantienen en alerta en los centros de privación de la libertad tanto en lo que tiene que ver a la cárcel de Archidona como el CDP del sector de Putuimi en la provincia de Pastaza, donde continúan cumpliendo con su trabajo de seguridad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.