Según la estrategia de la Policía de la Subzona Pastaza, elaborada con la finalidad de disminuir los índices de siniestralidad y alteración del orden público, dentro de la productividad de la semana, se registra un total de 21 personas detenidas, de las cuales, 5 por boletas, 2 por robo a domicilio, 1 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, 2 por receptación y 1 por delitos sexuales, 5 por contravención, 2 por violencia intrafamiliar, 3 por conducir en estado de embriaguez.
Además de ello, se registraron un total de 5 vehículos retenidos, 2 motocicletas, 1 motocicleta recuperada, 67 gramos de sustancias sujetas a fiscalización incautadas y 15 citaciones.
En el informe total, se registran 46 operativos realizados, 255 vehículos registrados, 85 locales visitados, 5 traslados de valores, 2 encargos de domicilio, 292 personas registradas, 2 asambleas comunitarias, 11 botones de seguridad, 54 contactos ciudadanos.
En el caso de la persona detenida con sustancias sujetas a fiscalización, la policía explicó que se trató de un operativo por los cajeros del Banco del Pichincha, se trata de una persona adulta, de sexo femenino, quien fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso.
La preocupación de la policía es que son ciudadanos de Puyo, que están siendo captados por bandas de narcotráfico y que estarían destinadas al microtráfico de droga en la provincia de Pastaza, por lo cual, se está montando estrategias para poder alertar a la ciudadanía a que no caigan en las redes de estos antisociales, que tanto daño le están haciendo a nuestra sociedad.
En lo que tiene que ver al tema de una supuesta balacera, el Teniente Coronal Paúl Aguirre, informó que simplemente se trató de unos disparos al aire, por lo que no fue un asunto que haya causado daño a terceras personas, esto fue por un sector de la parroquia Tarqui, cuando la policía acudió el sujeto ya no estaba en el lugar y solo se pudo localizar en total de 6 casquillos de bala en la zona.
El asunto, es que el manejo, porte y tenencia de armas de fuego es totalmente prohibido por la ley, la policía sigue con las investigaciones a fin de poder recaudar mayor información.
Finalmente, informó sobre un choque de dos vehículos en la vía a Santa Clara, que ocasionó el cierre momentáneo de la vía y la pérdida del fluido eléctrico en la zona, pero que se logró reactivar inmediatamente el servicio.