Es una funcionaria sin funciones. Desde la primera sesión del Gobierno Provincial en la que salió junto a otros concejeros, que cuestionaron el orden de ese día, la relación de la viceprefecta Cumandá Guevara, mantiene marcada distancia con el prefecto Jaime Guevara. No se le invita a una sola reunión. “Es como si estuviera en otro mundo”, precisó.
Quiere trabajar, pero solo está asistiendo a los eventos a los que es invitada. En entrevista para los medios de comunicación, aseveró que fue electa por el pueblo y por ende se mantendrá en el cargo, no renunciará por dos motivos, según sus propias palabras: “Porque soy mujer; y estoy en la retina de cada una de las mujeres de la provincia de Pastaza y quiero ser el ejemplo para ellas”.
Recordó que cuando fue invitada a participar en política, se le ofreció que se ocuparía del área social, es decir el Patronato Provincial de Pastaza, pero no ha concretado. En ese contexto buscará ayuda que le permita articular líneas de acción.
Para empezar, tuvo una reunión con autoridades del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) donde se acordó elaborar una carta en la que se exhorta al prefecto que le otorgue funciones a las que tiene derecho, por lo que está a la espera de una respuesta favorable, de lo contrario, buscará las formas y medios.
Mencionó que buscará trabajar desde la viceprefectura en diferentes ámbitos que contribuyan al crecimiento de la sociedad y la provincia para darle a conocer a nivel mundial. Habló de la posibilidad de hacer proyectos con el gerente de CACPE, Edgar Acuña, con quien ya colaboró anteriormente.