Esta lamentable noticia sucedió el pasado jueves 1 de agosto, en el río San Luis de la parroquia El Triunfo.
Las niñas pertenecían al barrio Los Ángeles de la ciudad de Puyo, se encontraban de vacaciones donde un familiar en la parroquia El Triunfo, cuando con otros niños visitaban una pequeña fosa del río que no es muy caudaloso, pero lamentablemente cayeron al fondo donde lamentablemente fallecieron ahogadas.
Por llamado del ECU 911, personal del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza, se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde solo pudo verificar que las niñas de nombres S.A.N.L. de 6 años de edad y S.A.D.J. de 4 años de edad, habían fallecido, producto de sumersión (ahogados) en el río San Luis. Se coordina con el Ecu 911 solicitando la presencia de la Policía Nacional, quedando a cargo de parte de la DINASED SZ PASTAZA.
Lo anecdótico fue que, el servidor del cuerpo de bomberos que acudió a prestar ayuda en este llamado de auxilio en la parroquia El Triunfo, era el propio padre de una de las niñas, sin percatarse que se trataba de su propia hija, sólo pudo darse cuenta cuando llegó al sitio donde pasó a ser parte de la escena del dolor.
Carlos Quispe, comandante del Cuerpo de Bomberos, atestiguó de este lamentable suceso, expresando su solidaridad para con su compañero de trabajo y toda su familia, gracias al apoyo del alcalde Germán Flores Meza, se ha podido asistir con las cajas para su velatorio y la prestación de la sala en el Centro de Difusión Cultural del Municipio donde fueron veladas.
Quispe, recomienda en esta temporada de vacaciones tomar las debidas precauciones, para evitar estos inconvenientes que enlutan a las familias, estamos en el mes del turismo y con ello muchos eventos se han planificado, por lo cual habrá mucho movimiento y presencia de turistas en los ríos de la provincia.
Como Bomberos están al pendiente de todos los acontecimientos, se ha distribuido al personal para todos los lugares de atractivo turístico para brindar la seguridad del caso, esperando que nada pueda suceder.
En lo que tiene que ver, a la pérdida del cuerpo de un ciudadano de la provincia de Imbabura, que lamentablemente cayó al río Pastaza en el sector de Río Verde, cuando visitaba a conocido atractivo turístico El Pailón del Diablo, que las actividades de búsqueda continúan, a pedido expreso de la familia, se sigue brindando la ayuda en coordinación con los bomberos de Baños, sin que se haya tenido resultados positivos hasta la presente fecha.