Inicio Noticias Respaldo total al responsable de la Unidad de Control Municipal

Respaldo total al responsable de la Unidad de Control Municipal

por Andres Ortega

La semana pasada sacamos un artículo, en el que, los agentes del Código de Trabajo de la Unidad de Juzgamiento y Control Municipal del Cantón Pastaza, denunciaban a su inmediato superior, en este caso al abogado Henry Gonzáles, como responsable de la Unidad, de algunos excesos de autoridad.

Ellos mediante un escrito dirigido al alcalde Germán Flores, hacían llegar su queja y disconformidad por las expresiones vertidas en los medios de comunicación poniendo en tela de duda su trabajo y señalando con términos peyorativos, por lo que, ponían a consideración la separación del funcionario y las debidas disculpas mediante un acto público.

En una entrevista al alcalde Germán Flores, le abordamos sobre el tema, quien fue claro en señalar, que en primer lugar a su despacho no ha llegado documento alguno sobre el tema señalado de parte de los trabajadores municipales y, en segundo lugar, el abogado Henry González, como jefe del grupo tiene todo su respaldo.

Acortó que, todo lo contrario, de parte de la ciudadanía ha recibido muchos comentarios positivos sobre su accionar como responsable de la Unidad de Juzgamiento y Control Municipal, quienes también le respaldan porque está controlando y poniendo orden en la Ciudad. Los mismo de parte de los trabajadores que están bajo su responsabilidad, no son todos los que le cuestionan, son solo unos pocos, mientras que la gran mayoría están apoyando su gestión.

Más bien como Alcalde, se siente agradecido con el accionar de los funcionarios tanto del personal a contrato como de los trabajadores amparados bajo el Código de Trabajo tanto del Sindicato Mayor como también del Sindicato Fuerza Proletaria, que en su mayoría demuestran su trabajo y compromiso para con la institución y con la ciudad, demostrando con ello, que la Municipalidad trabaja y avanza por el bien de todo el Cantón. Lamentablemente, son unos pocos los que hacen quedar mal y por ellos, el Municipio de ha ganado el epíteto de ser “pipones” y es por unos cuatro o cinco, que andan midiendo las calles y no cumplen con sus responsabilidades. Más, cuando ha llegado una persona que les incentiva y les obliga a hacer su trabajo y allí ya no les gusta y se sienten molestos.

Está claro, que como gremio sus autoridades quieran respaldar a sus compañeros agremiados y sacar la cara por ello, pero como Alcalde y como máxima Autoridad, ratifica su total respaldo al abogado Henry González, ya que mira con buenos ojos el trabajo que viene haciendo con el cual se ha ganado también el respaldo de un buen sector de la ciudadanía.

Ahora el hecho de exigirles y motivarlos a que trabajen se llama acoso laboral, que si por pedirles que ayuden y cumplan con su trabajo tienen que asumir la demanda, así se lo hará como municipalidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.