Darwin Piedra, destacado piloto de 4×4 en la provincia de Pastaza, salió a los medios de comunicación para hacer una crítica y demostrar su inconformidad por la organización de la Válida del Campeonato Regional Amazónico cuya final se desarrolló en la ciudad de Puyo.
Inicio reconociendo el trabajo desarrollado en lo que tiene que ver al mantenimiento y trabajos de ampliación de la pista, que permitió un gran desenvolvimiento a los pilotos en la gran final que les servía mucho para poder clasificar a la válida nacional.
Sin embargo, a su criterio la organización dio mucho que decir, no se contó con el tema de las banderolas, había muchos carros averiados, dañados durante el trayecto y no había quien les diera una voz de alerta o una señal preventiva para poder tomar precaución a su debido momento.
Tampoco se contó con la presencia de una ambulancia para que brindara asistencia médica, hubo un percance con uno de los pilotos que hasta tuvo que parar su vehículo para solicitar ayuda médica y nadie lo socorrió. Esto no ha sucedido en otras ocasiones, donde se ha contado con todos los elementos, es importante que dentro de la organización haya personas conocedoras del tema y no se trabaje en base a terceros. Muchos pilotos de otras provincias se fueron muy descontentos, lo cual significa un desprestigio para la provincia de Pastaza.
En otro tema, se ofreció la entrega de varios premios, que incluso fueron anunciados por redes sociales, si embargo, no se cumplió con la entrega absolutamente a nadie, lo cual también causó mucha indignación; se había argumentado que algunos pilotos no habían cumplido con el pago del valor correspondiente a la inscripción, pero todos entregaron el aporte que era de USD 30,00 dólares por persona.
El responsable de este evento es el señor Mario Vilema que, dicho de paso, no pertenece a ninguna escuela de Pastaza, supuestamente tiene su propia escuela, pero se desconoce qué tipos de carros tiene y qué pilotos trabajan con él.
Como pilotos no están para proceder con una demanda de carácter legal, pero si hacen el llamado que para otras ocasiones se tomen correctivos y estas cosas ojalá no se vuelvan a repetir.
De lo que se escuchó también se ha cobrado un rubro a los vendedores, lo cual es inaudito, ya que muchos de ellos son personas de escasos recursos económicos que con la venta de sus productos se ganan el pan para sus familias y que en vez de ayudarles se les haya cobrado.