Desde las primeras horas del día, el alcalde Germán Flores Meza, se trasladó al sector del kilo 2, en la vía Puyo-Baños, donde un deslizamiento arrasó la mesa de la vía. En apoyo a la Gobernación, el alcalde dispuso la movilización de maquinaria del Municipio, incluyendo una excavadora y tres volquetas, para trabajar en una variante que permita habilitar el tránsito.
Con el feriado nacional a pocos días, esta rápida respuesta busca asegurar la conexión vial y la llegada de turistas a nuestra provincia. Además, el alcalde estuvo presente apoyando a la ciudadanía y pasajeros en el transbordo y dirigiendo la maquinaria para que se habilite la vía en horas de la tarde.
Antes de las 7 de la mañana desde los talleres del Gobierno Municipal de Pastaza y por disposición directa del alcalde Germán Flores Meza. 1 excavadora Caterpillar 320 y 3 volquetas pertenecientes a la institución, salieron para la vía Puyo – Baños a brindar apoyo en la emergencia vial que se produjo desde la noche de ayer producto de las fuertes precipitaciones que la zona está soportando.
Gracias al apoyo de la Municipalidad del Cantón Pastaza se logra habilitar un carril de la carretera E30.
En coordinación con la Gobernación, el alcalde dispuso el uso de maquinaria municipal, incluyendo una excavadora y tres volquetas, logrando habilitar un carril para facilitar el tránsito.
Flores, señaló que la habilitación de esta vía es fundamental, toda vez que es la principal vía de acceso al centro del país, y sobre todo porque estamos a la víspera de un largo feriado decretado por el Gobierno Nacional a propósito de la celebración del 2 de noviembre.
El Municipio aportó con una maquinaria 320 y varios volquetes para el retiro de escombros, con ello, se logró en la brevedad del paso habilitar el tránsito en el mismo día lunes. Mientras que la maquinaria del Gobierno Provincial, se concentraba en la colocación de material en la zona del deslave, la maquinaria del Municipio se concentró en la apertura de la variante y finalmente a eso de las 15:30 se logró la solución definitiva que fue habilitar el tránsito.
El Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, agradeció el apoyo de las autoridades, señaló que con ello se logró un trabajo articulado para lograr habilitar la vía de la manera más rápida posible.