Jazmín Reyes, representante de la fundación “Construyendo Esperanza” promueve una campaña para recolectar material escolar o aportes económicos para la compra útiles, estas recaudaciones se donarán a los niños de escasos recursos económicos del cantón Archidona y de otros sectores de Napo.
“Los voluntarios nos encargamos de ayudar en el refuerzo de las tareas a los niños que tienen algún tipo de dificultades de aprendizaje”, indicó Reyes, quien además habló de otras necesidades que a diario cuentan los pequeños estudiantes, quienes ante las adversidades económicas no se rinden en aprender ya asistir a clases.
Decenas de niños asisten a la “Casa de la Esperanza” lugar donde los ayudan tres tutores y dos voluntarios; en esta infraestructura también se entrega refrigerios y algunos insumos que les hace falta en las clases.
En esta campaña, que se ha iniciado con el aporte de voluntades entre medios de comunicación y varias personas, también se solicita a la comunidad a que donen zapatos en buen estado, sean deportivos o de cuero para suplir otras de las necesidades de los niños.
La fundación opera desde hace algún tiempo en el cantón Archidona con el respaldo de organizaciones extranjeras para el pago de arriendos y la entrega de incentivos a los voluntarios, sin embargo, requieren aún de más aportes ya que, no es suficiente, indicó la activista.
Si usted gusta ayudar a los niños en este proceso de aprendizaje, puede realizar las donaciones en nuestro medio de comunicación, que a su vez hará llegar su contribución a los promotores de comunidades.