Inicio Noticias Siniestro de tránsito en la vía Baños – Puyo, sector “El Kilo 2”.

Siniestro de tránsito en la vía Baños – Puyo, sector “El Kilo 2”.

por Andres Ortega

Una camioneta DIMAX, color rojo, 4×4, se precipitó al abismo, a unos 400 metros de profundidad en la vía Puyo – Baños, sector El Kilo 2, a unos 10 minutos del Cantón Mera, en la provincia de Pastaza.

Según el informe de la Policía, al parecer el vehículo que venía con dirección Baños – Puyo, pierde el carril de circulación, produciéndose el volcamiento completo, con cinco personas a bordo, tres adultos y dos menores de edad, todos miembros de una misma familia de la ciudad de Puyo.

La fuerte lluvia que caía por el sector a esa hora de la noche, limitaba la visibilidad de la vía, por lo cual, el conductor no se percata de la variante que fue construida en días anteriores, producto de un deslizamiento de tierra que ocasionó pérdida de la calzada, la misma que cuenta con toda la señalética y todo. Pero el conductor no toma la variante y se pasa recto por el corte de la vía cayendo al abismo a unos 40 metros de circulación.

Gracias a Dios, todas las personas salen ilesas del vehículo, siendo rescatadas por el personal del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mera, con apoyo del personal de Shell, todos con vida, siendo llevados hasta una casa de salud, la peor parte la lleva el acompañante del conductor, de sexo femenino, quien ingresa a la unidad de cuidados intensivos; el vehículo fue retirado con ayudad de una grúa particular.

De lo que se conoce, uno de los ocupantes de la camioneta, avanza a salir hasta el borde de la carretera, para pedir ayuda, siendo inmediatamente reportados al ECU 911, quien envía a las unidades de auxilio, con una respuesta inmediata y dando la asistencia a todos los ocupantes.

El teniente Gabriel Báez, oficial de la Unidad de Tránsito del Comando de Policía Subzona Pastaza, recomienda a todos los usuarios de esta vía, conducir con mucho cuidado, con todas las medidas de seguridad, verificando las condiciones del clima y también el buen estado del vehículo, como: llantas, frenos y toda la revisión técnica para el buen estado del vehículo. También se debe tomar en cuenta el buen estado del conductor que, si es un largo viaje o viene al volante por toda la noche, tomarse un descanso y conducir con cautela por su propio bienestar y de las demás personas.

El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Nacional, pero se está verificando que todos son familiares, no hay daños a terceras personas, se podrá hacer la entrega del vehículo lo más pronto posible para no causar un mal mayor.

Se espera la pronta recuperación de todas las personas, a fin de que puedan volver a la normalidad sin ningún problema.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.