Inicio Noticias Crecida del río Pastaza causó inconvenientes a varias comunidades

Crecida del río Pastaza causó inconvenientes a varias comunidades

por Andres Ortega

Las prolongadas lluvias del pasado viernes por la noche y sábado por la mañana, ocasionaron también un incremento del caudal del río Pastaza, afectando a los cultivos de varias comunidades en la parroquia Madre Tierra, del cantón Mera.

Boris Jarrín, presidente de la comunidad Libertad, informa sobre los daños ocasionados por la crecida de un ramal del río Pastaza, que les perjudicó grandemente con la pérdida de sus cultivos, animales de corral, afectaciones a las viviendas y enseres de las casas de varias familias.

Si bien es cierto los brazos del río no son muy grandes, pero las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en la zona, que no es la primera vez que sucede y que causa daños significativos, incluyendo a la escuela del lugar que también ha sido afectada y también adultos mayores que han tenido que ser evacuados.

Se ha hecho el aviso correspondiente a todas las autoridades para que actúen de manera inmediata y a la brevedad posible lleguen con la ayuda necesaria para paliar de alguna manera la necesidad de la gente que lo ha perdido todo.

Se ha visto que, en otros lugares, la ayuda llega como tiene que ser y esperan que lo mismo sea con ellos, cuando hay este tipo de emergencias hay que tomar cartas en el asunto.

No solo es la comunidad Libertad la que ha sufrido daños considerables, sino también otras comunidades que ahora mismo están en la misma situación con la pérdida de sus cultivos y animales domésticos, que en definitiva son el sustento diario de cada una de las familias.

Lo propio se ha hecho con el presidente del GAD Parroquial, quien se ha comprometido a visitar el lugar, hacer una evaluación de los daños y gestionar la ayuda necesaria que las familias requieren. Espera que así se cumpla.

Nos ha hecho llegar fotos y videos donde deja en evidencia los daños causados por la creciente de las quebradas que vienen directamente del río Pastaza, que cada vez que las lluvias son intensas sufren este tipo de inconvenientes. Esperan que el tiempo mejore y que la estación invernal no sea de tal magnitud que otra vez tengan que sufrir por las inundaciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.