Uno de los 11 soldados, que perecieron en una emboscada por fuerzas insurgentes, mientras cumplían operaciones contra la minería ilegal en el alto Punino en la provincia de Orellana, lamentablemente era de la provincia de Pastaza, el señor (+) Cbos Jefferson Iván Alvarado Cerda, por lo cual, luego de cumplido todo el procedimiento y ceremonia especial en la ciudad de Quito, se coordinó un vuelo para trasladar el cuerpo a la provincia de Pastaza para ser entregado a su familia.
Hasta la base militar de la Brigada de Selva N.° 17 «Pastaza» llegó el cuerpo del valiente soldado que perdió la vida en el cumplimiento del deber. En el recibimiento se contó con la presencia del magister Rolando Ramos, gobernador de Pastaza.
Allí, En las instalaciones de la Brigada de Selva N.°17 Pastaza, se levantó una capilla ardiente para darle un merecido homenaje en medio del dolor y la tragedia de su familia por tan irreparable pérdida de nuestro valiente soldado.
Luego de su velatorio en la capilla ardiente levantada en el casino de personal militar profesional del Fuerte Militar Amazonas, se realizó la misa de honras fúnebres en honor al señor (+) con la presencia del sacerdote y párroco de la Shell, toda la familia y allegados.
Luego de la misa, se trasladó el cuerpo del Cbos Jefferson Iván Alvarado Cerda, hasta su última morada en el cementerio de Shell. Allí sus compañeros le rindieron el justo homenaje, entregando su alma a las manos del creador como un gran hombre, ejemplo de soldado que murió en el fiel cumplimiento de su deber y ofrendando su vida por la Patria, se convierte ahora en un ejemplo de valor y un modelo a seguir para las futuras generaciones. El juramento de los soldados que su muerte no quedará en la impunidad y el compromiso de seguir resguardando la integridad de la patria como tiene que ser y como se espera de todos los soldados.
La bandera que cubrió su féretro fue doblada y entregada en manos de sus familiares más allegados, en medio del llanto y la nostalgia que embargaba en esos momentos muy difíciles.
El comandante del ejército de la Brigada de Selva 17 Pastaza, también lo despidió con palabras llenas de sentimiento y reconociendo el valor de un soldado que ofrendó su vida y derramó su sangre por la tierra que lo vio nacer. “Hoy tus soldados, tu familia te despedimos, un hasta pronto soldado Iwia, guerrero de la selva, no te decimos adiós sino un hasta luego, gracias por todo tu ejemplo y tus acciones. Ahora nuestro gran general de generales ya tiene un nuevo soldado allá en la eternidad que estará al cuidado de cada uno de nosotros” Señaló.