Ya es una tradición en la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, realizar año tras año los Cursos Vacacionales en temporada de verano, para atraer la atención de los niños hacia las artes y que puedan utilizar su tiempo libre de manera positiva.
Es por esta razón que las inscripciones para esta temporada ya se encuentran receptando en las oficinas del núcleo cultural ubicadas en las calles Bolívar y 27 de febrero en la ciudad de Puyo.
El cierre de las inscripciones será hasta el 10 de julio y para el 11 ya se tiene previsto la inauguración de los Cursos vacacionales, donde se procederá a dar la bienvenida a cientos de estudiantes a las diferentes áreas formativas.
Los cursos que se están ofertando son en las disciplinas de: Música, danza, teatro y pintura, se estará laborando en horas de la mañana, sin interrumpir a los chicos que ya son parte de los cursos permanentes, que se seguirán dictando de manera normal por todo este tiempo de vacaciones.
Lorena Villavicencio, actual directora encargada de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, señala que los cursos son totalmente gratuitos, que los padres de familia no tienen que cancelar nada y en la mayoría de las disciplinas se les provee de los materiales necesarios para el aprendizaje de los niños.
Acotó que, estos cursos sirven también para descubrir nuevos talentos e incursionar en el mundo ya sea de la música, teatro o pintura para motivarlos a seguir en los cursos permanentes, cultivar sus habilidades y convertirse en los próximos artistas de la provincia de Pastaza.
Por ello, hace la invitación a los padres de familia a que inscriban a los niños, les incursiones en el apasionante mundo de las artes y que la Casa de la Cultura está para recibirles con los brazos abiertos. Los instructores son maestros de la propia casa, aclamados artistas de la provincia que como siempre están dispuestos a compartir todos sus conocimientos y habilidades.
Los grupos se dividirán por rango de edades que van desde los 6 años hasta los 18 años, los cupos son limitados dependiendo de las áreas y para este año se espera una afluencia de al menos 300 estudiantes.
Los talleres se desarrollarán hasta el 15 de agosto, que terminarán con las demostraciones de las habilidades aprendidas durante todo este tiempo y también se les hará la entrega de un certificado de participación.