El sector Bellavista ya cuenta con un sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, dos proyectos estratégicos que benefician a cerca de 200 familias, que durante más de una década gestionaron el acceso a estos servicios básicos. La actual administración liderada por el alcalde Germán Flores Meza invirtió cerca de un millón y medio de dólares para hacer realidad estos proyectos que transforman la calidad de vida de los beneficiarios.
La ampliación, mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable de la comunidad de Bellavista, que incluyó el cambio total de la red de distribución de agua potable, cambio total de la red de conducción de agua potable, el cambio de 168 acomedidas de agua potable (incluidos medidores) y la repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable tuvo una inversión de USD 275,538 dólares, y fue ejecutado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Pastaza (Emapast-EP).
Y el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que incluyo: 2.100 metros lineales de alcantarillado sanitario, 2.500 metros lineales de alcantarillado pluvial, 350 acometidas domiciliarias, 2 plantas de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 150 m3, 2 calles adoquinadas, 1.100 m2 de construcción de aceras y bordillos, además de apertura de vías, tuvo una inversión de 1´080.000 dólares.
El presidente del sector Rodrigo Casco, agradeció al alcalde por atender a este sector que se había sentido abandonado por otras autoridades a pesar de su antigüedad, pero que ahora ya cuentan con servicios básicos de calidad que les permiten tener mayores comodidades y una vida digna.
La inauguración oficial de las obras se realizará este sábado 31 de enero, consolidando un avance esperado por años y reafirmando el compromiso municipal con el desarrollo y bienestar de las familias de todo el cantón.
