Inicio Noticias Vocales del GAD de Shell presentan denuncia contra su presidente

Vocales del GAD de Shell presentan denuncia contra su presidente

por Andres Ortega

Dos vocales del Gobierno Parroquial de Shell, acudieron ante la Contraloría General del Estado con la finalidad de formalizar una denuncia contra el presidente Rolando Morales por mal uso de bienes públicos.

Resulta que el Gobierno Parroquial de Shell contrató la construcción de una obra como es la construcción de un complejo deportivo en el barrio Shicha Puma por un valor de USD 649.064.37 financiada en su totalidad por el Banco de Desarrollo, pero que a su vez se ha podido ver que en esta obra se está utilizando maquinaria pesada del GAD Parroquial de Shell.

Patricio Peralta, señala que tiene todas las evidencias que por varios días se utilizó la mini excavadora en dicho proyecto, ellos mismos visitaron el lugar y pudieron dar testimonio que incluso se tapó con un plástico la matrícula de la maquinaria para de alguna manera evitar ser identificada.

Algo más grave aún, es que la maquinaria que es un bien público estaba siendo operada por personas particulares lo cual no está permitido, jamás un bien público puede ser confiado a manos particulares.

En ese sentido han llevado personal de la Contraloría para que tomen procedimiento sobre el mal uso de la maquinaria y se ha adjuntado todo el material de respaldo como fotografías y videos.

Lo contradictorio es que, cuando los barrios o comunidades aledañas a la parroquia han solicitado la maquinaria y resulta que nunca la han querido facilitar bajo pretexto que no puede ser prestada porque no hay convenio con el Gobierno Provincial, que no pueden tener problemas con la Contraloría y una serie de pretextos, lo cierto es que cuando el pueblo necesita la maquinaria no la prestan, pero para esta obra allí sí estuvo trabajando.

Ahora, una vez que el señor presidente se enteró de la presencia del personal de la Contraloría, resulta que como por arte de magia la maquinaria apareció en las instalaciones del GAD Parroquial, como si nada hubiera pasado.

La vocal Ana Salazar, señala que no es la primera vez que se evidencia un mal manejo de los recursos del GAD Parroquial, por lo cual firman esta denuncia para exigir correcciones y que se administre los recursos públicos de una manera correcta.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.