El Municipio de Pastaza a través de la Unidad de Juzgamiento y Control con apoyo de la Policía Nacional realizó un operativo la madrugada de este miércoles 4 de febrero, en la avenida Gonzáles, Suárez y Cumanda (sector del puente que conduce a la Transcomunidad) para recuperar un área verde que había sido ocupada de manera ilegal para la construcción de varias viviendas improvisadas.
Luego de varias semanas de trabajo y siguiendo el debido proceso, se procedió con el operativo para desalojar a las personas que habitaban allí y derrocar las covachas. Los bienes de valor que se encontraron como televisores y electrodomésticos se pusieron a buen recaudo en las bodegas municipales para una posterior devolución a los propietarios.
El jefe de la Unidad de Juzgamiento y Control, Henry Gonzáles indicó que esta medida se enmarca en el artículo 458 del COOTAD que establece que los gobiernos autónomos descentralizados tomarán todas las medidas administrativas y legales necesarias para evitar invasiones o asentamientos ilegales.
Con este accionar la Municipalidad garantiza que las áreas verdes y espacios públicos sean lugares seguros, protegiendo el ambiente y previniendo riesgos para la ciudadanía en general.
Gonzáles señaló que estos operativos continuarán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que también ayude a cuidar estos espacios denunciando en la Unidad de Juzgamiento y Control si conocen de este tipo de asentamientos irregulares.
