Este viernes 30 de agosto de 2019 se realizará una marcha por las calles de Puyo para demandar justicia a favor de Gilber Gaibor, a quien cegaron la vida en el año 2011.
Karina Viteri, hermana de Gilber, aseguró que no se trató de una riña aquel día de la muerte de su hermano, “quiero dejar en claro, esto fue premeditado, fue planificado. Sucedió en el departamento de mi hermano, a él lo esperaron allí”, dijo.
El ciudadano Gomezcuello que está en la lista de ‘Los más buscados’ habría apuñalado a Gilber. Dice que tras este hecho de sangre se llevaron el dinero de su hermano y huyeron. Indicó que la ciudadana July a quien localizaron hace semanas atrás al momento está detenida, ella era esposa de Gilber y quien le propinó la muerte es el ex conviviente.
Invitó a la ciudadanía y amigos a ser partícipes de una marcha este viernes 30 de agosto que tendrá como punto de concentración el mercado Mariscal a las 16:00 para dirigirse a la Fiscalía de Pastaza.
Karina dice que confía en el accionar de fiscales y jueces por lo que solicitó que se fije fecha para la audiencia y la pena máxima a la pareja involucrada.
Por su parte, el primo de Gilber, Juan Carlos Espín, también se unió a este pedido. “Si bien es cierto nada nos va a devolver a nuestro familiar a nuestro amigo, pero lo que si requerimos es que las personas que causaron este dolor paguen por lo que hicieron”, expresó.