Jonh Wajai, quien dirige a un grupo de personas asentadas en los predios de la ex hacienda Te Zulay, al momento en litigio, negó que haya división entre ellos, debido a que hay varios grupos en esta zona.
Según él, los diálogos con el Gobierno para que se les entregue estos terrenos han avanzado mucho. Con ese objetivo visitaron a la Gobernadora de Pastaza.
Dice que ellos están asentados por más de 17 años y eso les faculta ser dueños, además que estos predios fueron revertidos al Estado ya no le pertenece a Dierikon ni Te House.
Ante la pregunta del asentamiento desorganizado que se está creando porque no tienen servicios básicos y se ha levantado casas sin un orden territorial, dijo que eso no les preocupa “porque muchos pueblos se han creado de esta forma”.
Así que indicó que en el camino levantarán la Ciudad Intercultural. Negó que haya problemas entre ellos, pero la gobernadora Carolina Valdivieso en cambio mencionó que él dio a conocer que las personas heridas en semanas anteriores en los altercados son del grupo de Wajai.